ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CARGOS PALABRAS CLAVES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  3.150 Palabras (13 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 13

ANALISIS DE CARGOS

PALABRAS CLAVES

  • Análisis de puestos:

Proceso de obtención de información de los puestos de trabajo a partir de la determinación de su trabajo o actividades.

  • Descripción del puesto:

Declaración de las tareas, deberes y responsabilidades a desempeñar en un puesto.

  • Especificación del puesto:

Declaración de los conocimientos, habilidades y capacidades que debe reunir la persona que va a ocupar el puesto.

  • Análisis funcional del puesto:

Enfoque de análisis de puestos que utiliza un inventario de los diversos tipos de actividades laborales que pueden constituir cualquier puesto.

  • Cuestionario para el análisis de puestos:

Cuestionario que abarca 200 diferentes tareas que, por medio de una escala de 5 puntos, busca determinar el grado en el cual las diferentes tareas se relacionan con el desempeño de un puesto en particular.

  • Método del incidente crítico:

Método de análisis de puesto que permite identificar las tareas para el éxito del puesto.

  • Análisis del inventario de tareas:

Lista específica para una organización de las tareas y sus descripciones que se utilizan como base para identificar los componentes de los puestos.

  • Ingeniería industrial:

Campo de estudio que se encarga del análisis de métodos de trabajo y de establecimiento de estándares de tiempo.

  • Diseño de puestos:

Consecuencia del análisis de puesto que los mejora por medio de consideraciones tecnológicas y humanas con el fin de mejorar la eficiencia de la organización y la satisfacción del empleado en su puesto.

  • Ergonomía:

Enfoque interdisciplinario para diseñar equipos y sistemas que los seres humanos puedan utilizar de manera fácil y eficiente y garantizar su bienestar físico.

  • Modelo de características:

Teoría del diseño de puestos que propone tres estados psicológicos (experimentar lo significativo del trabajo que se desempeña, la responsabilidad con los resultados del trabajo y el conocimiento del resultado del trabajo desempeñado) de quien ocupa el puesto dan como resultado una mejora del desempeño del trabajo, una motivación interna y un menor ausentismo y rotación personal.

  • Ampliación del trabajo:

Proceso de añadir una mayor variedad de tareas a un puesto de trabajo.

  • Rotación de puestos:

Proceso por el cual los empleados de desplazan dentro y fuera de trabajos diferentes.

  • Enriquecimiento del puesto:

Enriquecer un puesto agregando tareas y deberes más significativos para ser que el trabajo se satisfactorio.

  • Empowermet a los empleados:

Atribuir a los empleados el poder de iniciar el cambio, animándolos a hacerse cargo de lo que hace.

  • Modelación del empleo:

Fenómeno natural por el cual los empleados moldean sus funciones para adaptarse mejor a sus fortalezas, pasiones y motivaciones.

  • Compromiso del empleado:

Situación en la que los trabajadores están entusiasmados e inmersos en su trabajo en la medida en que mejora el desempeño de sus empresas.

  • Dejobbing:

Proceso de estructuración de las organizaciones no alrededor depuestos de trabajos si no entorno a proyectos que están en constante cambio.

  • Equipos de empleados:

Técnica de contribución a los empleados donde las funciones de trabajo se estructuran para los grupos en lugar de para las personas y en la que se permite a los miembros del equipo actuar a discreción de asuntos que antes se consideraban prerrogativas de la gerencia, como las mejoras a los procesos, el desarrollo de productos y servicios y las asignaciones del trabajo individual

  • Equipo virtual:

Equipo que utiliza la tecnología para las telecomunicaciones para vincular a sus miembros que están geográficamente dispersos, a menudo en todo el mundo a través de culturas distintas y zonas horarias distintas.

  • Horario flexible:

Horas de trabajo flexibles que permiten al empleado la opción de elegir las horas diarias de entrada  y de salida siempre y cuando trabajen un numero establecido de horas al día o a la semana.

  • Trabajo a distancia:

Uso de computadores personales, redes de trabajo y otras tecnologías de comunicación, como el fax para realizar en el hogar actividades que por lo común se realizan en el lugar de trabajo.

PREGUNTAS

LO MÁS DESTACADO EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

LA ENTREVISTA DE ANALISIS DE PUESTO.

Para este punto se toma como referencia el trabajo de la estudiante Vicky Rincón como digitadora en la Gobernación de Cundinamarca.

  1. Propósito del puesto

Lo esencial del trabajo que realizo es el registro de visitantes a la Gobernación de Cundinamarca y así mismo su orientación, y el control para la seguridad de la misma, el propósito dentro de la misión y visión de la empresa Inmobiliaria Cundinamarquesa esta la Administración del complejo arquitectónico de la Gobernación.

  1. Los deberes del puesto

Hacer el registro de todos los visitantes que ingresan a la Gobernación de Cundinamarca, tomar los datos de identificación y hacer la respectiva orientación dentro de la misma. Se recibió capacitación en el momento de la vinculación con la entidad, la coordinadora de mi puesto de trabajo es muy clara con las actividades a realización así mismo la asignación de turnos y puertas y la rotación del mismo para que no sea monótono.

  1. Criterios del trabajo y resultados

El tiempo necesario para el servicio no está determinado ya  que es el tiempo necesario para cubrir la necesidad del visitante, por lo general es en un tiempo ágil ya que es proceso corto. La final del proceso es la satisfacción del visitante y el óptimo desarrollo del proceso.

  1. Antecedentes/conocimientos

Para este proceso el personal debe tener disposición para el servicio ya que es la atención directa al visitante, así que debe ser amables, servidores.  Deben tener experiencia en digitación y estudios por lo menos de básica primaria pero que estén desarrollando estudios.

  1. Capacitación

La capacitación duro aproximadamente una semana, se hizo el reconocimiento de las instalaciones, así mismo de algunos de los procesos que realiza cada entidad para el servicio del visitante, luego de eso la inducción al sistema que se lleva  acabo para el registro de los visitantes. La capacitación fue exitosa ya que fue una semana suficiente para el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com