ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE OBRA PICTORICAS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ANÁLISIS DE OBRAS PICTÓRICAS

  • Alumna: Paz García Marjorie Newsathe

  • Docente: Vargas Rosa María
  • Curso: Apreciación Artística
  • Ciclo: IV
  • Año :                

2015

[pic 2]

        

DESCRIPCIÓN

AUTOR: Enrique Barreda

TÍTULO: El Rabi

FECHA: Lima 1879-Rochester ,1994.

ESTÍLO: Neoacademismo, porque propone una temática más libre con un mejor tratamiento de la luz, ya no se preocupa en buscar la perfección en sus cuadros, esto lo podemos ver en esta obra, ya que en vez de pintar las cosas realistamente hace como manchas ligeras a las cuales son favorecidas con el adecuado tratamiento de luz brindada por el autor.

FORMATO: Alto 0.63 x ancho 0.47 m

SOPORTE Y TÉCNICA: Óleo sobre lienzo

ELEMENTOS FORMALES

FORMA DE LOS ELEMENTOS: La forma de los elementos es figurativa ya que el elemento principal es una persona. Y también tiene forma abierta porque la pincelada del autor se extiende e ingresa a otras formas.

LA LÍNEA: Esta pintura tiene línea de recorte porque no está dibujada expresamente y posee dos superficies de tonalidades diferentes que es el negro, el blanco y el color de su piel .También tiene línea de contorno porque separa dos superficies, en este caso es el fondo y el personaje y tiene efecto sombreado.

EL ESPACIO: El artista ha representado la profundidad de la pintura por medio de la superposición de planos y el sombreado. Es un retrato individual con orientación vertical.

EL COLOR: El color que usa el pintor es de contraste ya que juntó un color oscuro con el color claro de la piel que junto al blanco crea luminosidad a la pintura.

LA TEXTURAS: Esta pintura tiene texturas visuales porque resalta con confianza las texturas del rostro  y la barba del personaje.

LA LUZ: En este cuadro observamos el claroscuro, el autor manipula la luz para destacar el rostro y algunos detalles del personaje como la barba y los ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (379.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com