ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE RAZONES FINANCIERAS. PREGUNTAS DE ANALISIS


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

Sede Principal

Maestría en Administración de Negocios

        

DIRECCIÓN FINANCIERA

Jones Corp. y Smith Corp.

Facilitador

Franklin A. Serrano B.

Integrantes

Cardenas, Rodolfo 1712868692

Delgado, Andrés E-145151

Prato, Jessica 094429729

Quintero, Delfina 8-779-839

Panamá, 23 de enero de 2017


Jones Corp. y Smith Corp.

Tabla de contenido

1        INSTRODUCCIÓN        2

2        OBJETIVO        2

3        RAZONES FINANCIERAS        2

4        DATOS DE LAS EMPRESAS        4

5        ANALISIS DE RAZONES FINANCIERAS        5

5.1        Comparación Cuantitativa        6

6        PREGUNTAS DE ANALISIS        7

6.1        ¿Cómo administrador de crédito que trabaja para un proveedor, a cuál empresa le otorgaría un crédito comercial a corto plazo?  ¿Por qué?        7

6.2        ¿Cómo oficial de crédito que trabaja para un banco, a cuál empresa le otorgaría un crédito comercial a largo plazo?  ¿Por qué?        7

6.3        ¿Qué empresa administra mejor sus activos? ¿Por qué?        7

6.4        ¿En cuál de las dos empresas recomendaría comprar acciones? ¿Por qué?        7

7        CONCLUCIONES        8

8        RECOMENDACIONES        8

9        ANEXOS        9

9.1        Razones Financieras (Cálculos)        9

9.2        Ciclo Operativo        9

9.3        Razones de Liquidez        10

9.4        Razones de Actividad        11

9.5        Razones de Deuda        12

9.6        Razones de Rentabilidad        13

  1. INSTRODUCCIÓN

Con este trabajo pretendemos dar a conocer las fórmulas de las razones financieras qué obtenemos de ellas y para qué son utilizadas, estas las estaremos empleados para Jones Corp. y Smith Corp. con el  fin de demostrar que compañía tiene mejores Razones Financieras y en cual decidiríamos comprar acciones, dicha información obtenida será de interés para saber cuál es el rendimiento de cada empresa y con ello poder mejorarlos, para favorecerla totalmente y que a largo plazo no se presenten problemáticas que la puedan afectar.

Es importante mencionar que las razones financieras proporcionan indicios y ponen de manifiesto, hechos o tendencias que sin la aplicación de tales razones quedarían ocultos y no se tomarían en cuanta para dar solución a problemáticas que se presenten en la empresa.

El valor de las razones financieras radica en la información que se proporciona para ayudar a hacer correctas y definidas decisiones, que no se hacen sin ello; en su estímulo para provocar preguntas referentes a los diversos aspectos de los negocios, así como de la orientación hacia la determinación de las causas o de las relaciones de dependencia de los hechos y tendencias para poder mejorar las condiciones financieras.

  1. OBJETIVO

Que podamos conocer la definición de razones financieras, así como tener claro su uso, tener una idea general de lo que son y la importancia que tienen para el manejo del dinero en las distintas Cía. que estamos analizando.

Además de que tengamos distintos conocimientos de los tipos de razones financieras que hay, saber en qué momento se emplean, cuales son los datos que se requieren para su elaboración, posteriormente brindar la fórmula para llevarla a cabo y obtener el resultado que va a ser de gran importancia para las condiciones financieras que tiene las compañías, buscar errores y con ellos mejorarlos.

  1. RAZONES FINANCIERAS

Las razones financieras son indicadores utilizados en el mundo de las finanzas para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa o unidad evaluada, y su capacidad para asumir las diferentes obligaciones a que se haga cargo para poder desarrollar su objeto social.

El análisis de las razones en una empresa es importante para los accionistas, acreedores y la propia administración de las compañías.

Las razones financieras son relaciones entre dos o más conceptos que integran los estados financieros, estas se pueden clasificar en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (727.7 Kb)   docx (411.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com