ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CONCEPTO DE ESTADO SEGÚN LOS FILÓSOFOS MAQUIAVELO, MARX Y HOBBES


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL CONCEPTO DE ESTADO SEGÚN LOS FILÓSOFOS MAQUIAVELO, MARX Y HOBBES

Nicolás Maquiavelo (Florencia, 3 de mayo de 1469 - Florencia 21 de junio de 1527) Considera que el Estado es una forma de organización del poder por parte de un conjunto de hombres sobre un determinado territorio, además es el ordenamiento político permanente que garantiza la paz al interior de una nación.

A pesar de emitir este concepto aduce que la soberanía emana en la monarquía y que esta se recibe por dos vías: como legado de un reino heredado o usurpando el poder.

Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818-Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883) El Estado es un Instrumento con recursos legales y armados y que a través de la Educación, Leyes, Política y Economía las Clases Dominantes se apoderan para tener poder sobre la Sociedad, para defender un orden social que los beneficie, que resguarde sus intereses.

Thomas Hobbes (5 de abril de 1588; 4 de diciembre de 1679) El origen del Estado es el pacto que realizan todos los hombres entre sí, subordinándose desde ese momento a un gobernante, el cual procura por el bien de todos los súbditos y de él mismo. De esa forma se conforma la organización social. Su visión del Estado de naturaleza anterior a la organización social es la "guerra de todos contra todos", la vida en ese estado es solitaria, pobre, brutal y breve. Habla del derecho de naturaleza, como la libertad de utilizar el poder que cada uno tiene para garantizar la auto conservación.

Para mi concepto, el concepto más próximo a nuestra realidad es el emitido por Marx, puesto que a pesar de existir una separación de clases busca la igualdad en la satisfacción de las necesidades básicas y la obtención de riquezas en cualquier clase se basa en el esfuerzo y el fruto del trabajo de cada inidividuo, puesto que cada ser tiene la capacidad de involucrarse en la sociedad y trabajar fuertemente en busca de mejorar su calidad de vida y la de su familia sin esperar a que el estado paternalista supla las necesidades de los individuos sin el menor esfuerzo.q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com