ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ESTADO DEL ARTE


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL ESTADO DEL ARTE

  1. OBJETIVO

Realizar el análisis del  estado del arte de la maquina triturado de neumáticos.

  1. OBJETO

Clasificación de los neumáticos triturados separando por medio del magnetismo.

  1. CAMPO

El magnetismo aplicado en la separación de alambres.

  1. MARCO TEORICO

Existen un sin número de máquinas trituradoras de neumáticos para pequeñas y grandes empresas, la aplicación del magnetismo para la separación de materiales como el alambre en este caso de los neumáticos solo se aplican en grandes maquinas que son utilizadas solo en grandes industrias; la implementación de este tipo de sistema como el magnetismo en pequeñas maquinas donde realice el sistema sea interno facilitaría a la separación de materiales en máquinas económicas.

Las maquinas trituradoras de neumáticos usados aún no se han implementado en el país a      a gran escala por este motivo se busca implementar una máquina que cubra la mayor parte de requerimientos para poder aprovechar al máximo sus materiales que lo componen.

El Caucho triturado puede ser una gran aportación como materia prima en diferentes materiales evitando así su mal manejo.

La obtención de caucho triturado resulta más atractiva, debido a que:

  1. Permite la reutilización de un material bastante elaborado en la fabricación de nuevos productos evitando así su degradación total y la necesidad de volver a obtener nuevos materiales a partir de la elaboración de materias primas más sencillas.
  2. No genera residuos de ningún tipo (sólido, líquido o gaseoso) con lo cual evita la degradación, en mayor o menor calidad, del medio ambiente. Sin embargo presenta una dificultad que es el aprovechamiento del producto, cuyo mercado es bastante amplio pero no se encuentra suficientemente desarrollado. A la hora de utilizar el caucho triturado, la principal característica a tener en cuenta en la granulometría del producto, de forma que cuanta más pequeña sea, mejores aplicaciones tendrá. Aplicaciones del caucho triturado.

- Caucho regenerado cuya obtención se produce a partir del caucho triturado.

- Caucho triturado empleado directamente que puede utilizarse en:

1. Industria del caucho, para la fabricación de diferentes productos.

2. Modificación del asfalto empleado en las carreteras.

3. Pavimentación de superficies deportivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (85.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com