ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de articulo cientifico. Estado del arte


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

PLANTILLA N° 02_

ANÁLISIS DEL ARTICULO CIENTIFICO_ ESTADO DEL ARTE

Títle of paper: Bamboo structures for modern sustainable architecture / Estructuras de bambú para la arquitectura sostenible moderna

Author: Solanilla Medina Yor Maikol, Shuvalov Vasily Maksimovich, Bykova Galina Ivanovna & Sultanova Ainur

Journal: ISVS E-journal

Fecha de publicación: 2020 Nivel del Quartil: Q1

Tipo de documento: Artículo científico

En el ARTICULO ORIGINAL se encuentra en la INTRODUCCION (máximo ½ hoja) (el ítem 01, 02 y 03)

1) Problema que el autor del artículo científico desea resolver

De acuerdo con la clasificación climática de Keppen, el clima cálido-húmedo de una región sobre un proyecto arquitectónico y constructivo puede llegar a aumentar los costos y afectar el confort. La humedad es un problema importante en un clima cálido-húmedo, más aún en aquellas áreas que reciben más de 40 pulgadas de precipitación anual y la intensa radiación solar también impone un gran problema en construcciones convencionales.

2) Importancia del problema

El bambú es un material importante para proyectos arquitectónicos y viviendas en las regiones con clima cálido-húmedo, ya que este crece en las regiones tropicales y subtropicales del mundo y esto le aporta cierta resistencia a este tipo de clima. También, es uno de los recursos naturales renovables que cumplen con los principios de sostenibilidad en la arquitectura moderna y pude disminuir costos en la construcción de viviendas.

3) Motivación del autor

Hay muchas experiencias en diferentes países que utilizan bambú para obtener grandes beneficios financieros, constructivos y de protección ambiental. Por ello, se sabe que la utilización sostenible del bambú es una función del desarrollo de recursos, la disponibilidad de nuevas tecnologías e información científica. Para que esto suceda, es esencial tener la disponibilidad de instituciones apropiadas, políticas de apoyo, estrategias y leyes para su correcta implementación. Este artículo presenta el caso para promover las estructuras de bambú en el mundo moderno.

4) Estado del arte que hace el autor

Un estado del arte hace una referencia al artículo “Bamboo as a Building Material” donde se menciona que la sostenibilidad incluye tener en cuenta las condiciones locales y aprovechar la ubicación del sitio, la multifuncionalidad del espacio interior, la atención a los elementos de planificación abierta y la aplicación de altas tecnologías de construcción. El principio del desarrollo sostenible se considera como una dirección de la construcción ecológica eficiente, cuya tarea principal es conservar los recursos y mantener la sostenibilidad del medio ambiente. (Dhenesh Raj & Agarwal, 2014)

Otro estado del arte que se hace referencia es del artículo “Bamboo Architecture for ecological living” donde se han realizado investigaciones sobre la posibilidad de utilizar el bambú como material estructural y de acabado, encontrando así nuevas soluciones de diseño originales para su uso en la arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com