ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"ANALISIS DEL MERCADO DE BEBIDAS REHIDRATANTES".

Trabajos : "ANALISIS DEL MERCADO DE BEBIDAS REHIDRATANTES".. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  10.392 Palabras (42 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 42

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo analizar y aplicar lo aprendido a lo largo del curso y para ello hemos elegido el mercado de bebidas rehidratantes productos muy conocidos y utilizados por personas que realizan deportes, ejercicios y por salud.

Elegir este producto ha sido importante para nosotros dado que se trata de un producto el cual es cercano y familiar para los jóvenes y está muy presente en los principales lugares que frecuentan y en muchas ocasiones lo consumen. Es importante también saber como observa el mercado estos productos con relación al uso solo para hidratarse o como una bebida usada como refresco.

Así mismo como primer capítulo proponemos el desarrollo y descripción de producto que nos permitirá tener una noción clara del producto , sus componentes y el uso adecuado de este , como segundo capítulo proponemos el análisis del consumidor para determinar cuáles son sus preferencias quienes consumen las bebidas rehidratantes , así mismo cual es la relación de precio – demanda del producto y para este aspecto se analizara la elasticidad según el segmento del mercado como son los atletas con auspiciadores y sin auspiciadores , deportistas y consumidores con receta medica .

Como tercer capítulo desarrollaremos el análisis del productor que nos permitirá establecer cuáles son los competidores entre las bebidas rehidratantes así como también se establecerá que productos pueden ser los sustitutos de las bebidas rehidratantes y cuál es la relación con la oferta del producto.

CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las bebidas rehidratantes, también conocidas como isotónicas, poseen la propiedad de reponer los líquidos y electrolitos perdidos con el sudor, así como la generación de energía debida al aporte de algunos azucares al cuerpo. Esto ayuda a mantener un equilibrio metabólico y es muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo humano, para poder realizar gran actividad física.

Estas bebidas contienen aproximadamente la misma cantidad de partículas por 100 mL que los fluidos propios del organismo humano. Las bebidas rehidratantes tienen una os molaridad parecida a la de la sangre, la cual provoca que se absorba más rápido que el agua.

En su composición incluye diferentes componentes. Contiene bajas dosis de sodio, las cuales normalmente son en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico. También contiene azúcar o glucosa, y a veces contiene potasio y otros minerales. Para que no haiga una concentración excesiva de solutos las cuales entorpecen la absorción del agua, los hidratos de carbono deben mantenerse en el 10% de la composición del rehidratante.

También se agregan carbohidratos para mejorar la absorción del agua, estos carbohidratos no deben incrementar la os molaridad. Otros componentes de la bebida son minerales, magnesio y calcio los cuales mejoran la absorción del agua. Se agregan aminoácidos los cuales reponen lo que se ha degradado y carbohidratos de asimilación lenta que reponen las reservas de glucógeno. Se agregan saborizantes y colorantes a la bebida, las cuales solo tienen funciones organolépticas.

Entre los factores nutricionales, cada bebida rehidratante contiene diferentes porcentajes de sus ingredientes las cuales no hay una variación muy grande. Las calorías que contienen las bebidas rehidratantes varían entre 50 y 60. En el porcentaje de total de grasas se aprecia que tiene 0% de grasas. En lo que es sodio hay diferencias en el porcentaje y en la cantidad; en las cantidades están entre 100mg y 110 mg, y en porcentajes esta en 4% y 5%. Las cantidades de potasio no son muy diferentes, están de 25 mg a 30mg con un porcentaje de 1%. Las cantidades y porcentajes de los carbohidratos y azúcar son iguales para todas las bebidas rehidratantes; contienen 14mg y tiene un 5%. Tiene 0g de proteína. En lo que podemos deducir del contenido de vitaminas, de acuerdo a lo investigado, si existe gran variación en los porcentajes de contenido. En algunas bebidas rehidratantes son mayores mientras que en otros no lo ponen.



Estas bebidas de iniciaron hace más de 40 años en la Universidad de Florida cuando se comenzó a realizar estudios para crear un producto que permitiría, a los integrantes del equipo de futbol americano, compensar la pérdida de líquidos y mineral durante los entrenamientos y partidos. El estudio fue dirigido por el Doctor Cade, este estudio dio resultado a una bebida de prueba, esta prueba dio buen resultado al momento en que los integrantes del equipo tomaron la bebida y afirmaron sentir más energía que antes. La primera bebida rehidratante al principio tenía un sabor desagradable, luego de la sugerencia de la esposa del doctor Cade se le agrego jugo de limón; así nació la bebida rehidratante de sabores a frutas.

Existen diferentes diseños de las bebidas rehidratantes, estas son las siguientes:

Sport Bottle 591 ml: es de plástico e irrompible. Es fácil de llevar a cualquier lugar. Puede tener tapa deportiva tipo chupón o tapa de plástico redonda.

F

Fuente: Tipo de Consumidores: Mercado de Bebidas Rehidratantes del Perú

Vidrio 473 ml: es un envase de vidrio de forma anatómica. Tiene boca ancha con una tapa twist off, es fácil de abrir y cerrar. También es transportable para cualquier lugar.

Fuente: Tipo de Consumidores: Mercado de bebidas Rehidratantes del Perú

Polvo 18.4 oz: tiene un preparación fácil y rápida que rinde 7.5 litros. Es económico para los consumidores frecuentes ya que rinde más.

Fuente: Tipo de Consumidores: Mercado de bebidas Rehidratantes del Peru

Tetra Pack: es un empaque irrompible de cartón que contiene 200 ml, es un diseño ideal para poner en la lonchera de los niños.

Fuente: Tipo de Consumidores: Mercado de bebidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.4 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2013, 04). "ANALISIS DEL MERCADO DE BEBIDAS REHIDRATANTES".. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ANALISIS-DEL-MERCADO-DE-BEBIDAS-REHIDRATANTES/699151.html

""ANALISIS DEL MERCADO DE BEBIDAS REHIDRATANTES"." ClubEnsayos.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ANALISIS-DEL-MERCADO-DE-BEBIDAS-REHIDRATANTES/699151.html>.

""ANALISIS DEL MERCADO DE BEBIDAS REHIDRATANTES".." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2013. Web. 04 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ANALISIS-DEL-MERCADO-DE-BEBIDAS-REHIDRATANTES/699151.html>.

""ANALISIS DEL MERCADO DE BEBIDAS REHIDRATANTES".." ClubEnsayos.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ANALISIS-DEL-MERCADO-DE-BEBIDAS-REHIDRATANTES/699151.html.