ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ¿DONDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA? WILLIAM OSPINA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 2

Este es un libro donde el autor habla de los hechos políticos, económicos, sociales, y culturales que se han presentando en Nuestro país desde el siglo XIX hasta hoy.

El autor narra cómo ha manipulado atraves de la historia al pueblo en general, desde los indígenas hasta las personas que habitan en las ciudades se han visto afectadas en un conflicto que lo único que busca es la subsistencia de unos pocos que han logrado controlar la sociedad desde todos los puntos de vista.

También narra los sucesos que ocurrieron durante el frente nacional y como los partidos políticos mas influyentes (liberal y conservador) se unen en una lucha por sacar adelante le país, como los dirigentes políticos logran manipular a sus miembros haciendo que estos se unan en una lucha.

Cuenta como las clases menos favorecidas en nuestra sociedad son obligadas a recurrir a las salidas más fáciles para obtener algo de dinero entre las cuales se encuentran la prostitución, sicarito, narcotráfico, etc.; y como los más adinerados quieren extender su poder pasando por encima de los demás.

Por qué un país lleno de riquezas naturales, con el talento de su gente, está lleno de tanta pobreza, porque hay tanta violencia, tanta injusticia, tanta impunidad. También me he dado cuenta de que la sociedad sigue, día tras día, sosegada en un profundo mar de delincuencia y corrupción que crece conforme crecen los llamados países del primer mundo.

Menciono el caso de Jorge Eliecer Gaitán quien fue asesinado en el intento de proporcionar a estas personas menos emprendedoras y con menos posibilidades económicas la posibilidad de Luchar de forma correcta por una mejor dinámica de vida para ellos y sus familias. Nos cuenta también acerca de la alianza que existió entre los partidos políticos tradicionales en el frente nacional y como ellos manipularon a la personas sumergiendo al país en una guerra ,que cobro la vida de muchos con supuestos de idear la forma de sacar a nuestra Colombia del atraso histórico en el que se encontraba, o quizás para mantenerse en el poder sin importar las situación social tan crítica por la que se atravesaba siendo esta una verdad oculta para el pueblo por esos días.

Con este texto el autor permite al lector el vislumbrar que un país como Colombia que ha estado sumergida en un conflicto armado sin fin también tiene la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y la forma en la cual los demás países nos ven.

Todo esto es posible si somos conscientes de todo aquello que nos ha dañado pero también es casi una obligación conocer sobre las cosas positivas como la música el arte los paisajes majestosos que afortunadamente poseemos, el calor humano que nos caracteriza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com