ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESTRATEGICO


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Tesis  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO 2: ANALISIS ESTRATEGICO

2.1 Visión – Misión, Análisis y propuesta de mejora de ser necesario

2.2 Objetivos e Indicadores Estratégicos

2.3 Identificar las Estrategias utilizadas por la empresa en todos sus niveles.

Realizar un análisis crítico, planteando cambio o mejores de ser

necesario en: Estrategia Genéricas, Corporativa y Competitiva.

CAPITULO 3: ANALISIS DEL ENTORNO

3.1 Análisis P.E.S.T - Económico (crecimiento del sector, cifras macro, inflación

tipo de cambio, etc.) Político, Tecnológico y Social y cualquier otro

Aspecto del sector y como afecta y se relaciona con la empresa.

3.2 Análisis del Sector – PORTER

- Competidores del sector

- Competidores Potenciales

- Sustitutos

- Poder de Negociación de los Proveedores

- Poder de Negociación de los Compradores

- CONCLUSIÓN SOBRE EL SECTOR

CAPITULO 4: PLAN DE MARKETING

4.1 Segmentación del Mercado (Matriz FODA – Cruzado, Estratégica y BCG)

4.2 Producto, Plaza, Precio y Promoción – 4P’s del Marketing Mix

1. Resumen Ejecutivo

1.1 - Reseña Histórica – Línea de tiempo:

En el año 1984, Lee Roy Mitchell, un veterano de la industria cinematográfica, y el desarrollador de bienes raíces, Paul Broadhead, decidieron unirse para formar la empresa Cinemark USA, Inc., motivo por el cual buscaron iniciar sus actividades adquiriendo una cadena de cines llamada Consolidated Theatres Co., ubicada en Salt Lake City, Utah de los Estados Unidos de Norte América. Esta

compañía paso a ser la primera en registrarse bajo el nombre de Cinemark.

Tres años después, Cinemark desarrolló la imagen interior de los cines con estilo Art Deco Hollywood (Modelo de ingeniería y arquitectura basado en el arte y diseño de Hollywood), el cual debutó con la apertura de Movies 8, en Texarkana, Texas, complejo que incluyó una sala de videojuegos: una idea única que lograba diferenciarlo de la competencia, lamentablemente esta estrategia posteriormente sería copia por el resto de cines. Al año siguiente, Cinemark lanzó su popular mascota “Front Row Joe”, logrando una rápida aceptación por parte del mercado. Ese mismo año abrió los primeros cines de 12 pantallas en San Antonio y Austin, Texas (U.S.A).

En el año 1989, adquirió 150 pantallas más de Premiere Cinemas, en Knoxville, Tennessee, con lo que se expandió por primera vez en estados como Kentucky y Ohio, esto en administración lo entendemos como parte de una estrategia de marketing mix (PLAZA). Además compró los cines FrelsTheatres, en Victoria, Texas. Al año siguiente, la compañía logra un récord al construir 229 pantallas, la mitad de las construidas por los demás cines en todo Los Estados Unidos en ese año. Además, adquirió las cadenas cinematográficas Trans-Texas Cinema, con 20 pantallas, y la corporación Peble, con 97, en tanto que Lee Roy Mitchell fue elegido para ser parte de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Dueños de Cines de Estados Unidos, situación que le daba la oportunidad de ponerlo en exposición frente al mercado americano así como el mercado internacional.

En 1991 Cinemark abrió su primer cine de 16 pantallas

en un suburbio de Detroit, y continuó su innovación con el primer cine “concepto Hollywood”, que abrió en Garland, Texas, el cual contaba con su primer restaurante, la conocida pizzería Mama Rugi’s, ubicada en el lobby del cine. Posteriormente inicio su introducción en el mercado mexicano, donde inauguró sus primeros 4 complejos en las ciudades de Aguascalientes, Monterrey y Hermosillo, con 10 pantallas cada uno, y Chihuahua, con 12. Luego de analizar la respuesta del sector y evaluar sus posibilidades, no dudo en introducirse en el mercado latinoamericano con la apertura de su primer multiplex de 6 pantallas en Santiago de Chile.

En el año 1996, con el antecedente del éxito obtenido en Chile y México, Cinemark Internacional comenzó su expansión, seguido por el desarrollo y la construcción de cines en Argentina, Brasil y Centroamérica, en tanto que en Estados Unidos añadió 17 cines más, con un total de 228 pantallas. Un año después, la compañía continúa con el crecimiento realizando la apertura de 13 cines, con 123 pantallas, en Brasil y Perú. Con la apertura del primer local en el Perú en el Centro Comercial Jockey Plaza el mes de julio del año 1997, Cinemark revolucionó prácticamente el mercado con la introducción de nuevos sistemas e innovaciones tecnológicas, siendo la principal de ellas el concepto de “multicine” con una oferta de películas y servicios muy variados.

1.2 - Descripción general del negocio:

En términos generales, “multicine” se entiende como un local (cine) en donde se cuenta con muchas salas de proyección. Tenemos que Cinemark fue la primera compañía de

cines en introducir este concepto en el mercado peruano, tenemos que tener en claro que Cinemark es una cadena global de multicines que inicio sus actividades en Estados Unidos, y que luego fue introduciéndose en otros mercados como Canadá, México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Taiwán y Perú. La compañía ha realizado constantes campañas y proyectos de expansión año tras año en los Estados Unidos y el extranjero. Cinemark ocupa posiciones de liderazgo, logrando situarse entre la primera o la segunda posición en la mayoría de ellos.

Cinemark fue la primera compañía en crear las salas estadio (Canadá – 1997), introdujeron los asientos de niños y los “love seats” (asientos para parejas), así como expandimos las confiterías para comodidad de los clientes y añadimos nuevos productos como la mantequilla líquida y la sal saborizada. Siempre enfocan todos sus esfuerzos en brindar un servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com