ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estrategico De Hoteleria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  3.116 Palabras (13 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 13

Instituto Tecnológico de Colima.

Lic. En administración.

Materia: Operaciones Hoteleras.

Prof. Álvaro Lozano

Alumna: González Lujano Gloria Berenice.

Pérez Martínez Diana Osiris

Santana Gaytan David

Aula: T11 Fecha: 10/Septiembre /2012.

Introducción 3

Historia del hotel costeño 4

Misión 8

Visión 8

Valores 8

Ventaja competitiva 8

Organigrama 9

Mapa de ubicación del hotel costeño 10

Mapa turístico 11

Cadena de valor del Hotel Costeño 12

Resultados de la encuesta aplicada a la gerente general 16

Conclusión 19

Bibliografía 20

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

el objetivo central de este análisis, consiste en explicar de forma sencilla la importancia de la calida que se brinda en ciertos hoteles del estado de colima, además la capitación que lleva este el personal que labora en dichos hoteles.

Para esto se eligió al Hotel Costeño como base de apoyo para conocer el proceso administrativo que este maneja.

Se estudiará el proceso de la administración estratégica, así como las distintas estrategias que se pueden desarrollar en los diferentes niveles de la organización.

Es por eso que es importante saber los tipos de estrategia que emplea cada empresa para mantenerse en el mercado actual. En el Hotel Costeño se aplicaran las herramientas de análisis externo que son Microambiente, modelos de las fuerzas competitivas con identificación de barreras de entrada y salida, estrategia competitiva de la empresa, matriz FODA y matriz de Confrontación. En lo que conlleva al análisis Interno se aplicara: Cadena de Valores de la empresa y cadena de valores de al menos el competidor principal, ventaja competitiva e identificación de recursos, competencias y capacidades estratégicas. Con esto podemos determinar si es correcto y benéfico el tipo de estrategia y si es recomendable seguir con las mismas o cambia de tácticas de acuerdo a nuestros competidores y nuestros objetivos.

HISTORIA DEL HOTEL COSTEÑO

Hotel Costeño, en Colima, Colima, México, es una gran oferta de hospedaje en su próximo viaje a la capital del Estado de Colima. Somos una empresa comprometida con la calidad en el servicio, esmerados en ofrecerle una estancia sin igual en nuestras 73 habitaciones, que junto con todos nuestros espacios, nos han valido el respeto de la competencia al adquirir nuestras 4 estrellas de categoría.

Contamos con 73. Cada una de ellas, está diseñada para brindarle el máximo confort, equipadas con aire acondicionado, TV con señal vía cable, sky y acceso a internet inalámbrico de banda ancha gratis, entre muchas otras amenidades; todo ello sin dejar de mencionar nuestro moderno sistema de reservaciones en línea, donde usted podrá reservar fácil y rápidamente nuestras habitaciones desde la comodidad de su propia casa.

Entre nuestros espacios, sin necesidad de salir del hotel, usted encontrará la máxima diversión para chicos y grandes. Le ofrecemos una alberca con chapoteadero con resbaladillas, ideales para los niños y una alberca con desnivel, también podrá divertirse jugando en nuestro campo de fútbol, la cancha de vóleibol y una cancha de tennis, contamos con jardines tropicales para hacer un paseo relajante y un área comercial si lo que desea es hacer compras. Además, le ofrecemos todas las comodidades del Salón de convecciones del hotel costeño, para cualquier tipo de evento, con servicio de negocios y renta de equipo audiovisual para sus congresos y convenciones, tenemos entretenimiento nocturno con una discoteca.

El hotel costeño cuenta con 73 habitaciones con aire acondicionado y T.V. satelital,

2 canchas de tennis,

1 auditorio para 120 personas,

Salones de juntas con aire acondicionado,

Restaurant Bar,

Disco Alberca

MISIÓN

Proveer un servicio integral de hotelería de calidad, calidez a todos nuestros huéspedes y clientes haciendo de la excelencia nuestra carta de presentación.

VISIÓN

Lograr la preferencia y satisfacción de nuestros clientes excediendo sus expectativas de buen servicio.

VALORES:

• Compromiso

• Respeto

• Comunicación

• Trabajo en equipo

• Orientación al cliente

• Visión de negocio

VENTAJA COMPETITIVA:

En hotel costeño somos un equipo comprometido en ofrecer a nuestros clientes servicios con calidad humana atravez de la mejora continua y el desarrollo sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com