ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO.Objetivo Básico Financiero


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 10

ANALISIS FINANCIERO

UNIMINUTO

PRESENTADO POR:

DIEGO LEON MESA HINCAPIE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURIA PÚBLICA

MEDELLIN

2016

INTRODUCCION

El Objetivo Básico Financiero se basa básicamente en el futuro de la empresa, es una visión de largo plazo para mantener la empresa al margen de todo y hacer de que no solo se enfoque de generar ganancias si no también en ganar reconocimiento para así ser un gran generador de empleo.

La empresa tienen muchos factores que la ayudan a crecer, a generar ganancias y generar reconocimiento en su entorno, por eso está compuesta de unas funciones las cuales tienen unos objetivos para ayudarle a crecer, cada función o actividad se encarga de una parte, Como lo es el personal, las ventas y clientes, el estado financiero y producción, Mejorando así su producto o servicio para ofrecérselo al cliente de la mejor forma, de manera de que el clientes quede satisfecho y siga utilizando los servicios y productos de la empresa.

Existen muchas formas de saber el valor de una empresa, pero ninguna es exacta por eso se pide hacerlo de diferentes maneras para tener un valor casi exacto de su valor.

La empresa está regida por ciertas funciones que se agrupan de la siguiente manera; Mercadeo, Producción, Recursos Humanos y finanzas. Esto no significa que en la empresa deba de haber departamentos con estos nombres, es según los factores que  o las actividades que haga la empresa, todo lo que determine la importancia de las diferentes funciones.

La empresa también debe tomar en cuenta el entorno en que se desarrolla la actividad, puesto que la actividad que desarrolle será la importancia de las actividades, tiene que tomar investigaciones para poder formar una estructura de actividades que mejoren el funcionamiento de dicha actividad ejercida.

De igual forma la empresa debe tener procesos administrativos como lo son la planeación, sistemas, control entre otros, pero estos nunca deben de estar como actividades, sino que deben de estar ligados a las funciones mencionas como planeación del mercadeo, control de la producción, sistema de recurso humano, planeación de finanzas, así como se muestran deben de estar junto con una función dando  así un proceso mucho más eficaz.

Cada función o actividad que se ha mencionado se debe proponer unos objetivos, los cuales cada uno de sus directores debe cumplir con ayuda de los procesos administrativos  para poder que la empresa tenga éxito

En el caso de mercadeo el objetivo básico que debe alcanzar es el de la satisfacción de los clientes y los consumidores yendo más allá de sus expectativas. Para poder lograr eso primero se debe identificar que es lo que el cliente exige o la necesidad que tenga para lograr esa satisfacción. La empresa debe tener muy bien estudiado su producto para poder saber ofrecerlo al consumidor, así combinando dos elementos fundamentales los cuales son la segmentación del mercado y el grado de diferenciación que se le quiere dar a los productos, esto quiere decir que tiene que identificar el mercado o el púbico al que se le está ofreciendo el producto y las características que van a tener los productos ó servicios que lo van a diferenciar de los demás.

Todo esto de la satisfacción del cliente o consumidor es relacionado con temas como, El precio, la calidad, la prestación del servicio. Y por otro lado para la empresa se debe de estar danto también una satisfacción con la venta del producto con aspectos como, Volumen de venta la participación en el mercado  canales de distribución entre otros.

Esto es facilitado con herramientas de publicidad y promoción, maximizando así el producto o servicio.

A todo esto se suma también la optimización  del tiempo, la eficiencia de los empleados, Niveles mínimos de desperdicios. Todo esto lo debe tener planeado los ejecutivos de producción para poder hacer sus movimientos.

 En la parte de funciones de Recursos humanos, debe tener en cuenta las necesidades de los trabajadores, para que puedan satisfacerlas a lo que se le suele llamar bienestar. Las personas (empleados) de la empresa son la parte fundamental del proceso del producto o servicio, al trabajador hay que mantenerlo contento para poder que el producto o servicio se estén prestando a su máximo potencial.

Para poder mantener contento y amañado al empleado se le deben hacer capacitaciones, incentivarlos, recreaciones, eventos entre otras cosas, ya que como dicen por ahí un trabajador aburrido es lo más peligroso que puede haber dentro de una empresa.

Para poder cumplir con todas estas características los ejecutivos del área de recurso humano deben utilizar herramientas propias de su área como la motivación y liderazgo, Estudios de salarios, los círculos de calidad entre otros patrones que aumenten la satisfacción del empleado.

Básicamente lo que se trata de explicar en el Objetivo Básico Financiero es que el objetivo real de este no es maximizar la utilidad de la empresa y la verdad que no es así, Todos los gerentes o dueños de las empresas contratan personas para que les den solamente utilidad nadas mas y el objetivo no es ese, ese pensamiento de los gerentes, es un pensamiento cortoplacista, ya que solo se está pensando en solo un objetivo que se puede alcanzar rápido si se hace bien, pero no se está asegurando el futuro de la empresa, hay que pensar en los factores que pueden ayudar a  la empresa a expandirse y crecer como empresa.

Para lograr un mayor rendimiento a la empresa y generar más ganancias no se debe hacer lo que muchas empresas hacen erróneamente que es la reducción de gastos y costos haciéndolo de la manera incorrecta que es con mano de obra barata, esto produce improductividad, compra de materia prima mas barata y de mala calidad, esto hace que el producto final se algo pésimo, precios de venta altos, esto hace que la clientela disminuya ya que en otras partes va a estar el mismo producto, de mucha más buena calidad y a un mejor precio, esto puede que al principio muestre ganancias a un corto plazo no mayor a 4 o 5 meses pero ya de ahí se va a ver la disminución en las ventas, la calidad del producto terminado todo lo que subió en poco tiempo, va a tener una caída libre que no se podrá frenar.

Lo que realmente se debe hacer en estas situaciones para generar utilidad es aumentar los ingresos y saber manejar los recursos de la empresa ya que esto nos le dará la garantía al gerente de que va a tener muchos caminos que coger sin perder dinero, tiene que saber tomar las decisiones correctas para poder que genere ganancias, hay que analizar el producto nuestro y las necesidades de nuestros clientes para poder saber qué servicio o garantía se le puede dar al cliente y tenerlo ahí satisfecho con nuestros servicios y reconocer que tipo de mercado grande tiene la necesidad de nuestro producto y analizar ese tipo de mercado y saber entrarle para ofrecerle el producto y generar ingresos altos para la empresa, esto garantiza que la empresa en un plaza largo va a tener unas utilidades grandes y que va a estar estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (580.5 Kb)   docx (327.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com