ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis filosófico de la pelicula en busca de la felicidad


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  2.460 Visitas

Página 1 de 7

En busca de la felicidad es una película basada en hechos reales, nos muestra la manera en la que el protagonista (Chris Gardner) un hombre de San Francisco al que da vida Will Smith, se dedica a vender aparatos de exploración de densidad de huesos quien también tiene un sueño ser corredor de bolsa narra la lucha constante por sobrevivir, donde el amor de un padre hacia su hijo da fuerzas para seguir adelante, para no rendirse en el camino tras perder el trabajo y ser abandonado por su mujer.

Chris Gardner invierte sus ahorros de toda la vida en escáneres de densidad ósea portátiles que intenta demostrar y vender a los médicos, un artefacto médico que pensó sería una maravilla, pero, para los médicos era considerado un gasto innecesario. Las dificultades económicas son un lastre para él, viéndose obligado a vivir en la calle y a buscar cualquier recurso para seguir adelante junto a su hijo Christopher. Cuando la esposa de Chris, Linda, se cansa de los problemas económicos y de su sueño de ser corredor de bolsa, decide abandonarlo y dejarle a su hijo para que él lo cuide. Pese a todo, Gardner no se rinde, tiene un objetivo y quiere llegar hasta él.

En un encuentro casual, conoce a un corredor de bolsa. a quien impresiona resolviendo el Cubo Rubik durante un corto viaje en taxi. En ese momento, decide que esa es la salida. Gracias a su coraje, seguridad e inteligencia, Chris Gardner logra ser aceptado en un programa de captación de una empresa de finanzas. con las condiciones que al final del periodo de prácticas, tan sólo uno de ellos sería contratado. teniendo en cuenta su dramática situación y de no recibir salario, no duda ni un momento en aceptarlo.

Chris gardner da comienzo a su entrenamiento como corredor de bolsa, en un entorno de trabajo en donde lo menosprecian y no puede evitar sentirse despreciado y subestimado, pero aun así se esfuerza por ser el elegido. en este momento chris esta pasando no solo por el abandono de su esposa linda sino que al no poder pagar sus impuestos todos su dinero el cual ya era poco sea tomado por el banco obligándolo a tener que abandonar su residencia por los meses de atraso que tenia al cancelar la habitación. Chris junto a su hijo se ven obligados a tener que dormir en baño público, despues de afrontar y sobre llevar el momento chris recurre a vivir el albergues de proteccion social y todo esto transcurre mientras chris trabaja sin ningun tipo de remuneración.

gracias a su ingenio Chris va conociendo e idea nuevas estrategias de ventas telefónicas expandiendo sus clientes y desafiando el protocolo chris logra de hacerse de potenciales clientes todo esto mientras pasa una de las etapas mas duras de su vida tal vez la mas dificil, y todo esto lo hace sin revelar a sus compañeros de trabajo, jefes, clientes he incluso a su propio hijo quien a pesar de todo lo malo trata de ser un padre ejemplar motivando a su hijo y enseñandole a creer firmenmente en sus sueños y en nunca desfallecer o abandonar sus propios sueños sin importar la adversidad, lo dificil de la situasoon y de lo negatividad de las personar.

Al cumplir el aprendizaje, Chris es llamado por los directivos encargados de la compañía, estas personas le dan la gran dicha a chris al informale que el ha sido el el escogido entre sus competidores para el puesto de trabajo como corredor de bolsa, este preciso momento en el que chirs es informado de que lo ha logrado, que por fin despues de tantas penurias y dificultades todos sus esfuerzos son por fin son suficientes para obtener su sueño, y su trabajo por fin ha dado frutos, no puede evitar quebrarse y esconder la emoción que lo alberga por dentro, luchando por contener sus lágrimas, se apresura a la guardería de su hijo y lo abraza.

hay que destacar todo el conjunto de emociones y los aspectos personales que posee chirs para afrontar semejante odisea, esta camapaña de no desfallecer ante la adversidad, sobresalen entre todas las aptitudes es el optimismo, responsabilidad hacia la familia, sacrificio y perseverancia:

hablemos sobre el optimismo:

Chris Gardner (Will Smith) es un hombre de grandes sentimientos, con un carácter muy férreo, pasando por una serie de situaciones que lo llevan a un estado de estrés agudo, algo en que resaltar es como consigue lidiar con todas estas situaciones negativas y no sucumbir ante las adversidades. Siempre se mantuvo firme con sus convicciones con su meta de superarse y salir adelante. Esto nos muestra que posee adecuados recursos emocionales, consolidados en la seguridad, alta autoestima, el auto control y la perseverancia. un individuo que no tuviera tales de recursos bien afianzados se hubiera sumergido en depresión, drogas, alcohol o hasta en el suicidio. Pero Chris demostró con gran presteza no dejarse vencer por la caída de su economía, el abandono de su esposa linda y la situación deplorable que tuvo que vivir con su hijo a cuestas. Su lucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com