ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LAS PREGUNTAS DE LA CONSULTA POPULAR


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO    DE MANABÍ

        

        

FACULTAD DE INGENIERÍA

ASIGNATURA:

PUENTES

DOCENTE:

ABG. VERDY ZAMBRANO CEVALLOS

CURSO:

OCTAVO “A”

ESTUDIANTE:

LUCAS ALAY CRISTHIAN ALEXANDER.

FECHA DE ENTREGA:

          24/01/2018


  1. ¿Está usted de acuerdo con que se enmiende la Constitución de la República del Ecuador, para que sancione a toda persona condenada por actos de corrupción con su inhabilidad para participar en la vida política del país, y con la pérdida de sus bienes?

Si, en la última década el pueblo ecuatoriano ha tenido un solo mandatario y en su gobierno ha hecho y desecho lo que ha querido. Ha endeudado al país de una manera bárbara y realizado contratos con empresas que ellos mismos se han beneficiado. El pueblo ecuatoriano se merece que en cada periodo electoral se escoja un nuevo mandatario, con nuevas ideologías y no las mismas que se ha venido atendiendo en los últimos años. Con estas ideologías se han enriquecido de fortuna de forma corrupta, considero que se le debe quitar sus bienes para que así aquel dinero forme parte de pago de las deudas externas que tiene el país.

  1. Para garantizar el principio de alternabilidad, ¿está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015?

Si, en cada periodo electoral como es en el caso de Ecuador cada cuatro años, deben postularse nuevos personajes con nuevos proyectos e ideologías y de ser el caso ganar la presidencia para que el mandatario anterior deje su cargo presidencial. Los jóvenes de la actualidad se preparan para cambiar el Ecuador de una manera radical. Si un presidente electo vuelve a postularse en las elecciones vigente próximas y gana la presidencia nuevamente, este personaje nunca querrá dejar el poder.

  1. ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos?

Sí, es necesario reformar el Consejo de Participación Ciudadana y control Social debido a que los integrantes de estos, forman parte del gobierno anterior por lo cual aún existe cierta corrupción. Lo malo es que el actual gobierno elegirá sus reemplazantes de manera provisional lo cual beneficiará al mandatario actual. Lo bueno es que cuando termine el proceso provisional se elegirán personas que merezcan los cargos respectivos.

  1. ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes?

Si, el abuso sexual hacia un niño es un delito que nunca debe extinguir, es decir que, si un niño no denuncia al que abuso de él en el momento del abuso por temor, lo puede hacer en el transcurso de los años cuando se tenga el valor y la moral para denunciar al abusador. Es decir, un delito no tiene vigencia, un abusador no se salva de ser sentenciado en un futuro.

  1. ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que se prohíba sin excepción la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos?

Si, obviamente no se deben crear y se deberían eliminarse las estaciones de la minería metálica en áreas protegidas debido, a que se afecta a la naturaleza, los recursos naturales y ecosistema, de igual manera en centros urbanos no se debería colocar minerías debido a que los afectados son los moradores que se encuentran alrededor y al medio ambiente. A pesar de que la minería metálica es una de las fuentes de mayor economía del país, deben estar ubicados en sectores estratégicos que no afecte a las zonas protegidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (89.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com