ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS MERCADO PERFUMERIAS.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO

 DE

MERCHANDISING[pic 2]

INTEGRANTES:   FRANCISCA CANALES

             JAVIER MUÑOZ

                    FRANCO RAMOS

                     FRANCO GÁLVEZ


INTRODUCCIÓN.

Perfume, palabra proveniente del latín que significa “a través del humo, hacía referencia, en tiempos muy antiguos, a la sustancia aromática que desprendía un humo al ser quemada. En la actualidad, la palabra “Perfume” se refiere al líquido aromático que usa una persona, para desprender un olor agradable.

El término perfumería tiene cuatro sentidos, pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde venden perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materias de la industria del perfume, o al lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles.

Es en el Año 3.500 a. C. En Sumeria, civilización más avanzada y compleja del mundo hasta esta época, siendo ellos y no los egipcios los que desarrollaron por primera vez ungüentos y perfumes, tanto para rituales de oración como para la sepultura de sus dioses y reyes, preservando así aromas por siglos.

Extracción de fragancias.

La extracción de las fragancias se produce a través de aceites esenciales que se obtienen de los vegetales o elementos para su formación ( frutas, Flores, especias, etc.).

Para esto existen distintos tipos de procedimientos:

Maceración: Se colocan las flores en unas grandes calderas manteniéndolas sumergidas a fin de que suelten el olor.

Expresión: Cuando el fruto es abundante, se exprime para recoger el aceite.

Destilación: por medio de un alambique de cavidad bastante grande. La parte que contiene la esencia (raíz, hojas, flores, corteza de árbol, etc.) se machaca y se introduce. Es conveniente no poner la materia en contacto directo con la caldera; por este motivo se coloca en sacos o en un vaso, Se añade el agua suficiente para que la materia esté completamente bañada y al cabo de algunas horas de maceración se procede a la destilación.

Enfleurage: Consiste en impregnar las sustancias aromáticas en grasa y después extraer el aceite oloroso con alcohol. También se utilizan compuestos químicos aromáticos.


PERFUMERIA ESCOGIDA.

[pic 3]

PERFUMAME, MALL PLAZA NORTE, METRO UNIVERSIDAD DE CHILE.

PERFUMAME es la cadena de perfumería más grande del país, importadora y Comercializadora de más de 300 fragancias existentes en el mundo.

Poseen un alto estándar de calidad de productos, todos certificados con sello de autenticidad y calidad.

Principal objetivo: ofrecer a todos los  clientes una amplia variedad de los mejores perfumes originales a precios convenientes.

Asimismo, Perfúmame posee los mejores precios del mercado nacional los que se diferenciaran respecto a grandes tiendas generando un ahorro sustancial.

Cuentan con  asesoría por medio de los vendedoras, para que cada cliente pueda ser guiado  de manera asertiva y segura dentro del mundo de las fragancias.

  • Cuentan con 38 tiendas en los principales centros comerciales del  país
  • Precios bajos
  • Alta calidad de Productos.

[pic 4]

ANALISIS LINEAL TIENDA PERFUMAME

LINEALES

Los lineales de tiendas “Perfúmame” son exclusivamente dirigidos por la propia tienda, quienes son los encargados de la distribución general y especifica de sus productos tanto así que son ellos quien mediante su propio estudio de marketing deciden cuáles serán los puntos específicos que utilizaran para cada producto, tanto para las zonas de ofertas, como para las distintas variedades de productos que poseen sus vitrinas.

Podemos informar que los lineales están organizados de una manera específica que dictamina la tienda repartiéndose de manera que los perfumes queden de mayor a menor precio de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo ya que en dicha tienda lo que más lleva el cliente es el producto que se encuentra en mitad de las vitrinas ya que son los primeros perfumes que miran porque están más al alcance de los ojos de nuestro público, luego los de la parte de arriba y al final los que están ubicados en la parte de debajo de los lineales.

-Se distribuyen según precios y ML.

-Sus lineales son a ras de suelo

-Tienda con flujo alto de compra

-Estructura en triangulo invertido donde en la parte más ancha están los productos de alta gama y así hacia abajo disminuyen sus precios y sus ventas.

Los lineales se han mantenido de la misma forma durante meses ya que les ha resultado de buena manera esta estrategia por que las personas ya conocen su tienda, debido a esto el visual que trabaja con ellos les ha propuesto mantener los lineales por más tiempo para hacer de esto algo mucho más provechoso y así aumentar ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (667 Kb)   docx (560.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com