ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

Presentado por:

JORGE AVILA MARTÍNEZ

JUAN CAMILO CORONADO

JEISSON EDUARDO PADILLA

MODULO

ORGANIZACIONES

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BARRANQUILLA 2013 (1)

TRABAJO ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

INDUFAROS SA se constituye en el año 1988, como una estrategia a una oportunidad de negocio detectada por Jairo Amaya, socio de Ayco Ltda.

La estrategia consistió en contar para la venta de un surtido completo de la línea de iluminación abriendo la importación de países como Brasil, Argentina y Francia, ya que solo se disponía de lámparas procedentes de Taiwán.

La nueva sociedad se constituyó con Jairo Amaya, Leopoldo Orejuela y Alberto Rodríguez. La dirección fue encomendada a nuestro conocido Gerente Sr. Alberto Rodríguez.

INDUFAROS empezó a funcionar en la estructura administrativa que era en ese entonces de Ayco Ltda., en Barranquilla.

A partir de ese momento se realizaron los primeros pedidos al exterior y cuando la mercancía llegó, Ayco Ltda., cedió su inventario de origen Taiwanes y se salió al mercado apoyado comercialmente por el grupo de vendedores de Ayco Ltda., quienes ofrecían sus mercancías y como complemento ofrecían los productos de INDUFAROS.

El crecimiento de las ventas empezó a crear la necesidad de personal de apoyo en las actividades de Ventas, Bodega y Cartera que trabajaran exclusivamente para INDUFAROS. Es así como se inicia la independización de la fuerza de Ventas y demás actividades. Posteriormente son agregadas más líneas de negocio, algunas relacionadas con la iluminación, accesorios y partes mecánicas.

En Octubre del 2002, es transformada en Sociedad Anónima con la razón social INDUFAROS S.A.

A continuación, el proceso de desarrollo y posicionamiento en el mercado nacional, ha sido de mucha exigencia y dedicación, en donde los trabajadores han tenido un rol fundamental en el éxito de la Empresa con actuaciones de integridad, servicio, compromiso, responsabilidad y respeto

2. MISIÓN DEL NEGOCIO

Misión

INDUFAROS SA. Empresa líder en el mercado nacional en la comercialización de autopartes, cuenta con un actualizado portafolio de productos y servicios al cliente de excelente calidad.

Ha construido a partir de los principios, valores y calificación de su talento humano, credibilidad y reconocimiento en la comunidad nacional e internacional.

Procura el mejoramiento continuo de sus procesos para garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y el desarrollo de proveedores y mercado.

Visión

En el 2015 nos consolidaremos como la más importante empresa comercializadora de autopartes en el mercado nacional, mediante estrategias de negocio que garanticen una mayor rentabilidad de la organización.

Mantendremos nuestra apuesta de calidad y servicio al cliente en la oferta de productos y servicios, con base en el mejoramiento continuo de nuestros procesos, y la satisfacción permanente de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

La excelencia, calificación y principios de nuestros colaboradores será el pilar del desarrollo de la organización y de sus aliados estratégicos: Mercado y Proveedores.

3. GRÁFICO DE ENTRADAS-PROCESO DE TRANSFORMACIÓN-SALIDAS

4. ANALIZAR LOS COMPONENTES DE LOS SIGUIENTES SUBSISTEMAS:

• Subsistema técnico (Tipo de tecnología dura y blanda)

• Subsistema Estructural (Áreas funcionales, organigrama, niveles gerenciales)

5. APLICAR EN LA EMPRESA EL ANÁLISIS DE LA METÁFORA MECANICISTA.

• Estandarización de trabajo y de las herramientas: manual de funciones, manual de procedimientos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com