ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA ENTRE MUROS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

COMO SE RESUELVE EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA EN LA PELÍCULA “ENTRE LOS MUROS”

En la película se evidencia el problema de la indisciplina y la imperante necesidad de establecer un método que sancione las conductas independientemente de lo que está estipulado por el consejo disciplinario que es quien regula la conducta en la institución.

Los docentes y el consejo disciplinario analizan lo sucedido con el alumno a quien han citado conjuntamente con su madre para que evalúen lo sucedido con el profesor de francés mediante un acta en la cual se narra lo ocurrido.

Es el consejo disciplinario y los docentes quienes mediante una votación deciden la expulsión del joven. Aquí el consejo disciplinario y los docentes son los jueces quienes narran los hechos y deciden el veredicto final, ellos tienen el poder total. El alumno puede hablar en su favor pero la decisiónestá tomada y es expulsado del plantel.

A través de la película se evidencia una cultura institucional en donde la obediencia es premiada y la desobediencia o no cumplimiento de la norma es severamente sancionada ya que su objetivo es el buen comportamiento y el buen rendimientoacadémico. Allí el docente es que sabe y el que tiene el poder mientras que el alumno debe cumplir con lo exigido en unas normas independientemente de sus condiciones.

“ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

El problema de la disciplina en la película estárelacionado con la diversidad de culturas en la institución generando intolerancia y resistencia. Los docentes deben hacer frente a un grupo de estudiantes además de estas circunstancias han sido rotulados lo que los hace aúnmásdiscriminados.

Sin embargo laprofesoraGrowell ve la realidad de la situación y comprende que debe hacer de sus clases menos convencionales al punto de que lograron entender que la educación los haría libres e iguales en todo sentido.

Se sintieron escuchados y apoyados por la profesora y poco a poco las diferencias se fueron acabando, estos avances les permite comprender que deben cambiar y ser cada vez mejor. Sin embargo el resto de sus compañeros y del mismo rector no creían en estas probabilidades de cambio ya que para ellos solo lo normativo y ya establecido eran los mejores mecanismos ante estos muchachos que han sobrevivido a duras experiencias ,enfrentando solos la vida pero que no han tenido una verdadera oportunidad de cambio relegándolos a un segundo plano.

Se refleja una manera equivocada de ejercer el poder, la autoridado sea el director estásujeto a lo que la jefa del departamento dijera o no, una actitud controladora en un medio de un sistema de organización tradicional que cree saberlo todo a través de los años de experiencia. No hay un trabajo en equipo, ni hay distribución adecuada de funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com