ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula entre muros


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Nombre: Nochebuena Jaramillo Christian Javier

1.Identifica los distintos eventos y situaciones relacionados con la organización y funcionamiento de la institución que se muestran en la película.

Si bien, el largometraje nos ofrece un panorama como de cualquier escuela, en la cual existen profesores con años de experiencia como los de nuevo ingreso; por otro lado, dentro del aula se puede percibir un ambiente diverso, llevo de contextos sociales y culturales uno distinto al otro, los cuales definen a cada uno de los estudiantes.  

Si bien, la mayoría de la historia se desarrolla dentro del aula, en donde la relación docente-estudiante se lleva a cabo. Dentro de la trama esta relación se presenta muy tensa, las emociones se perciben al máximo, un ejemplo a esto son las diversas actitudes desafiantes que los estudiantes muestran ante los diversos docentes que trabajan dentro del plantel.

Ante esto, la prioridad de las autoridades, junto con los docentes, es mejorar el ambiente de convivencia y disminuir ese narcicismo hiriente que se vive entre los jóvenes.

Cada docente, busca impartir su clase de una u otra forma, captar la atención de los estudiantes así lograr su objetivo, sin embargo, el ambiente que se vive dentro del plantel, tanto dentro como fuera del aula, se muestra como un impedimento para que la labor docente se lleve a cabo. Las juntas de consejo, donde se analiza la situación de cada uno de los estudiantes se ven puede observar como una estrategia para regularizar las conductas negativas dentro del aula, es decir, la aplicación de un curriculum normativo.

2.Elabora una lista de aquellas situaciones y actividades dentro y fuera del aula, presentes en la película, pertenecientes a aspectos normativos, pedagógicos y didácticos que atraviesan el currículo.

La platica con los padres por parte de los docentes, para llevar un registro del avance de cada uno de los estudiantes. El ejercicio de transversalidad con otras materias buscando algún texto que ayude al trabajo académico con los estudiantes.  El uso de la autobiografía es muy sutil para el desarrollo de diversas competencias de la lecto-escritura.

3.Menciona 3 aspectos que tienen que ver con el contexto social y cultural y cómo influyen en el desarrollo práctico del Currículo y los aprendizajes de los estudiantes.

En primer lugar, la búsqueda de la integración del estudiante problemático, a toda costa por parte del docente de letras, se busca una comprensión y una inclusión de joven para evitar su expulsión del plantel.

Otro elemento que se visualiza es la estrategia didáctica que utiliza el docente dentro del grupo; el uso de la autobiografía, estrategia centrada en el estudiante para que se conocieran entre todos, generando así una integración; en dicha estrategia se busca recoger aspectos en los que se muestren elementos de su propia identidad, cultura, genero, raza, condición social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (220.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com