ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "Entre Los Muros" Con Los Metodos De Davini


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.857 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película “Entre los muros”

La película nos muestra la realidad de lo que puede ser un año escolar. Es una verdadera reflexión acerca de la cada vez más difícil labor de los profesores, muestra el esfuerzo de un docente (Francois Marin) que trabaja en la escuela secundaria, donde intenta enseñar algo en una clase donde los alumnos tienen intereses muy diferentes, ya que provienen de distintos orígenes y culturas. Construye un dialogo donde el propósito es poner al alumno en una situación interactiva, sin perder su condición de regulador, actuando con nuevas estrategias con creatividad y compromiso, dejando los modelos tradicionales.

En el texto de Davini nos propone utilizar los criterios didácticos para la motivación, nos manifiesta que motivar en la enseñanza e impulsar el interés de los alumnos por aprender, requiere reflexionar en los desafíos de los cambios culturales y de los sujetos, y también implica el planteo de criterios básicos para la acción humana. En la película podemos observar algunos criterios en donde los profesores en algunas situaciones los usan y en otras no.

Davini

Cualquiera sean los contenidos de enseñanza, incluir la emoción en la enseñanza impulsa la motivación. Interesarse y esforzarse por aprender implica poner en marcha la emoción.

 Souleyman logra encontrar un camino alternativo para hacer la tarea y construye su autorretrato a partir de fotografías de su grupo familiar. El adolescente recibe la felicitación del profesor, con expresión de feliz incredulidad, tan fuerte es el temor de que el elogio sea solo una burla. Pero luego sus compañeros le hacen ver que en realidad su trabajo estaba muy bueno eso le hizo sentir seguro y que realmente podía hacerlo.

Davini

Incluir el desarrollo de la enseñanza, lenguaje y los códigos expresivos de los alumnos, lo que no significa permanecer en ellos, sino reconocerlos y reconocer al “otro” para avanzar hacia nuevos códigos y conceptos.

 En la película se produce un debate cuando el profesor explica el verbo pretérito imperfecto del subjuntivo, los alumnos le dicen que esa palabra no se utiliza normalmente y que esta pasado de moda. El profesor le hace entender que primero lo tienen que dominar y luego verán la utilidad.

Davini

Se comunica en forma personalizada, el intercambio personal implica, asimismo, retroalimentarlo a través del seguimiento personalizado de las dificultades y avances individuales del aprendizaje.

 Cuando el profesor le da una actividad referido a un autorretrato, una alumna le dice que no tiene nada apasionante para contar, el profesor le hace ver que lo que sienten es apasionante y que a el le interesaría mucho conocer la personalidad de cada uno, de esta forma los alumnos rompe el hielo y se atreven a contar sus inquietudes.

Davini

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com