ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PERSONAL DE LA UNIDAD 1 DEL MODULO DE CULTURA POLITICA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA POLITICA

Veronica Ardila Hernandez

CC: 30.893.732

Tutor

Orlando de Jesus Pineda

Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD.

11 de marzo de 2012

ANALISIS PERSONAL DE LA UNIDAD 1 DEL MODULO DE CULTURA POLITICA

Teniendo en cuenta la lectura del modulo aprendi que cultura son todas aquellas costumbre, creencias, comportamientos que el hombre va adquiriendo durante toda su vida y la transmite de una generación a otra. La cultura ya ha sido estudiada desde hace varios siglos atrás, como entre griegos y romanos la cultura de la persona se media a través de las artes, en otras la cultura estaba estrechamente ligada a lo religioso.

En la actualidad existen diversos factores que definen la cultura, cada país cada región tiene sus propias características culturales incluso el acento, el color de la piel, los rasgos físicos identifican cada cultura. En Colombia por ejemplo, cada región tiene su identidad cultural ya sea en los rasgos físicos o en las costumbres se puede poner como muestra de .esto la cultura cartagenera, en las fiestas novembrinas está muy arraigado tirarse agua, maicena, espuma los unos con otros, salir a la calle disfrazados ya sea de algún personaje famoso o inventar su propio disfraz esto no solo con el fin de alegrar las fiestas sino también con ánimo de lucro.

Tenemos también el concepto de política este es un tema que causa mucha polémica entre las personas por sus diferentes puntos de vista y por sus inclinaciones entre un partido u otro. En mi caso en particular mi familia no tiene una preferencia por un partido político más bien en tiempos de elecciones se inclinan por quien les brinde un beneficio propio pero también teniendo en cuenta el prestigio político de esa persona, desde mis abuelos hasta la actualidad ningún integrante de la familia ha tenido mucho interés con el tema de la política.

Personalmente creo que la política es una ciencia que trata de la organización, control y administración del estado y sus habitantes, entra a jugar un papel muy importante la escogencia de las personas que nos van a representar quienes se encargaran de garantizar el buen manejo de los recursos del estado de buscar el beneficio de la comunidad y brindarnos la seguridad necesaria para vivir con tranquilidad pero también generar las leyes que protejan a los ciudadanos y a la vez castiguen a quienes actúen mal.

Lamentablemente en la política se ve muy frecuentemente el tema de la politiquería este punto negro es lo que hace que mucha gente ya no crea en la política. Cuando los candidatos ya sea para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com