ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PRINCIPE DE LAS MAREAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 3

Tom Wingo, profesor y entrenador de fútbol americano, tiene ganas de ayudar a la psiquiatra de su hermana gemela Savannah sin embargo su inconsciente lo torna renuente pues los secretos de su hermana son también la vida de el, poco a poco los secretos de su disfuncional familia van saliendo a la luz. Cuando Savannah, una famosa poeta de Nueva York, intenta suicidarse, de nuevo Tom es arrancado de su seguro y aburrido mundo y viaja a Nueva York para ayudarla. Savannah, sin embargo, está inmersa en un estado disociado que la imposibilita colaborar. Su psiquiatra, Susan Lowenstein, comprende el alcance de los problemas de su paciente, gracias a la ayuda de Tom, con quien finalmente sostiene un breve romance, al final Tom regresa con su familia solucionando sus problemas con su esposa con quien estaba a punto del divorcio.

La dinámica de la familia se ve afectada por un abuso sexual de personas externas a la familia, resultando afectados la madre, Savannah y Tom, dándose cuenta el hijo mayor de la situación y asesina a los abusadores y la madre al tercero. Creándose así un secreto familiar que se ha prolongado toda la vida, incluso siendo adultos siguen sin hablar de ese tema; esta situación es el detonante de los cambios de conducta de cada miembro de la familia.

El abuso sexual, ocurre dentro del seno familiar y el hecho de guardarlo como secreto familiar fomentó a futuro la represión de sentimientos y emociones que evocaran aquel suceso para evadir el daño psicológico, así como conductas negativas que ello mismo acarreó como baja autoestima, incapacidad afectiva, inseguridades, temores irracionales, odio y resentimientos en cada uno de sus integrantes, siendo Tom el principal afectado.

El acontecimiento traumante, trae como consecuencia la transición de Tom en un ser introvertido, de conducta evasiva ante cualquier evento doloroso, el reprime sus sentimientos para llevar a cabo su vida normal, aunque en su interior continua un profundo dolor, es por esta razón que Tom desarrolla un mecanismos de defensa para evitar diferentes acontecimientos de la infancia por medio del humor. Dicho comportamiento se ve más afectado tras el divorcio de sus padres; la partida de Luke a la guerra, cuya causa fue la violencia que desde pequeño moldeó su entorno, además de la recurrente tendencia suicida de Savannah. Además, a estos elementos traumáticos se suma la muerte de Luke, la cual trajo como consecuencia un profundo cuadro de dolor y Tom decide suprimir cualquier tipo de emoción.

La muerte de Luke provoca en sus hermanos una confrontación, donde Savannah intenta nuevamente suicidarse y Tom deja de lado el amor que siente por Sally, su esposa, originando esto el distanciamiento en la pareja. Sally, piensa que su matrimonio ya no funciona y que es momento de separarse para no seguir causando mayor daño a sus hijas. Ante esta eventualidad, Tom acude a una psiquiatra (Lowinstein) para que le ayude a conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com