ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PRINCIPIOS DE DEMING


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

1. Relación de los catorce puntos de Deming, con los elementos del concepto de calidad total

I. Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio.

Para crear una calidad total en una empresa o institución debemos tener como objetivo principal la satisfacción del cliente sin cometer errores o el menor de ellos, pero para lograr este objetivo todos los involucrados (empleados) a la hora de crear el producto y servicio deben participar para lograr la mayor productividad posible, así de esa misma forma se debe conservar la línea de calidad del producto o servicio, innovar para mejorar el mismo y de esa manera ganar la confianza y aceptación del cliente.

II. Adaptar a la empresa a la nueva economía en que vivimos

La competencia comercial actual obliga a las empresas a innovar a rediseñar su forma de producción de manera original para seguir cumpliendo el objetivo de satisfacer al cliente con su producto o servicio de calidad sin tener que aumentar sus costos. Los empleados de la organización como un equipo deben ser orientados y motivados a producir con conciencia a lo que hoy es una realidad: “competencia comercial”; así evitamos la mano de obra deficiente y los servicios ineficientes.

III. Evitar la inspección masiva de productos

La calidad total consigo lleva una planificación bien estructurada que se debe cumplir a la hora de crear, fabricar y desarrollar un producto, para lograr así un producto perfecto que satisfaga al cliente y a los proveedores, de manera que la inspección en masas debería desaparecer porque cada trabajador lleva consigo la responsabilidad de fabricar, desarrollar productos sin cometer errores, evitando gastos extras a la empresa. La calidad debe llevarse en cada paso de la producción del producto o servicio no en la etapa de finalización del mismo en donde se utiliza la inspección.

IV. Comprar por calidad, no por precio, y estrechar lazos con los proveedores

La calidad se inicia desde el momento de compra de la materia prima para realizar el producto o el servicio, es un error hacer contrato con un proveedor que surta la materia prima de menor precio, esto solo conducirá a producir con bajos niveles de calidad de manera que no llenamos los estándares de calidad esperados por los clientes. La empresa debe tomar la decisión de crear relaciones sólidas y duraderas con un solo proveedor de materia prima basándose en la confianza y fidelidad.

V. Mejorar continuamente en todos los ámbitos de la empresa

La organización de la empresa o institución cada día debe mejorar la forma en que produce o brinda sus servicios, buscando la perfección en su sistema de gestión de calidad; mediante sus objetivos de calidad, resultados de auditorías, encuestas a los clientes, análisis de datos. Creando así un sistema que genere mayores ingresos a la empresa con la misma línea de calidad o una calidad mejorada, invirtiendo sin que la empresa eleve sus gastos de producción y cumplir con el objetivo meta que es la satisfacción del usuario final.

VI. Formar y entrenar a los trabajadores para mejorar el desempeño del trabajo

La base de toda empresa son sus trabajadores y la misma debe reconocer la importancia de los mismos, por lo tanto la empresa debe buscar la forma de hacer sentir cómodos a los trabajadores a la hora de realizar su trabajo, además de colaborar con su superación personal y profesional mediante capacitaciones y estudios dentro de sus funciones laborales para que la productividad del trabajador mejore y eleve radicalmente.

VII. Adaptar e implantar el liderazgo

En toda empresa para lograr el proceso de calidad total, todos los empleados deben sentirse jefes de sus propios trabajos para que los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com