ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS REFLEXIVO SOBRE LAS EMPRESAS RESPECTO AL TAMAÑO Y LA COMUNIDAD AUTONOMA ENTRE LOS AÑOS 2011/2012/2013


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA I

 

GRADO MARKETING

PRACTICA I

ANALISIS REFLEXIVO SOBRE LAS EMPRESAS RESPECTO AL TAMAÑO Y LA COMUNIDAD AUTONOMA ENTRE LOS AÑOS 2011/2012/2013

Para realizar un análisis de la situación de las empresas durante estos tres años fijándonos en su tamaño y la Comunidad Autónoma, debemos estudiar los datos con detenimiento teniendo en cuenta la situación económica y demás factores condicionantes durante el periodo delimitado.

Debemos tener presente en todo momento que entre los años 2011-2013, España sufre una profunda crisis económica por lo que los datos que vamos a analizar van a ser casi con toda seguridad desfavorables, ya que el crecimiento y la prosperidad económica fueron nulos.

Teniendo los datos divididos en cinco grupos diferenciados según el tamaño, observamos como el colectivo más numeroso es el grupo de las empresas con cero asalariados, durante los tres años y en todas las Comunidades Autónomas sin excepción. Por supuesto sí apreciamos un descenso de las mismas en todas las comunidades entre los años 2011-2012 siguiendo este decrecimiento en el periodo 2012-2013 con excepción de comunidades como La Rioja, Aragón o Asturias donde crecen muy levemente.

Siguiendo con la tabla destacamos como las empresas de entre uno y nueve asalariados, grupo más mayoritario después del anterior, crece sin excepción en el periodo 2011-2012 debido a la implantación de ayudas y subvenciones y el trasvase del descenso de empresas sin asalariados.

Respecto al resto de conjuntos, las empresas entre los diez y más de doscientos cincuenta empleados, vemos como los totales nos indican el descenso en todos los periodos, siendo solo reseñable un pequeñísimo aumento de siete empresas de más de doscientos cincuenta asalariados entre los años 2012-2013.

Concluimos resumiendo que las empresas, dejando únicamente fuera a aquellas de entre uno y nueve empleados, sufrieron un duro descenso entre estos tres años debido a las dificultades económicas.

Como último punto podemos referirnos a la crisis, la llamada “crisis española de 2008-2015”, teniendo en cuenta que en el periodo entre 2011-2013, tiempo que estamos tratando, se dio la segunda recesión económica.

ANALISIS REFLEXIVO SOBRE LAS EMPRESAS RESPECTO AL TAMAÑO Y EL SECTOR ECONOMICO ENTRE LOS AÑOS 2011/2012/2013

Al igual que en el análisis anterior, no podemos comenzar a comentar los datos sin poner en contexto la difícil situación económica por la que pasaron todos los sectores sin excepción.  

Observamos como el comercio estaba muy igualado en número de empresas con cero asalariados y con entre uno y nueve. Hay una enorme diferencia entre estas y los siguientes grupos de empresas ya que son mucho minoritarios. Respecto al número de empresas entre los años seleccionados vemos como en el grupo de 0 asalariados se pierden unas 20.000 empresas entre el año 2011-2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com