ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIFICACIÓN DEL ÁREA GERENCIAL DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES TRICOM EN EL ANOS 2011


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

UNIFICACIÓN DEL ÁREA GERENCIAL DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES TRICOM EN EL ANOS 2011

Situación de la organización antes del cambio

En el año 1988 nace una empresa bajo el nombre de TRICOM, como fruto de la necesidad de ofrecer servicios de telecomunicaciones más eficientes y menos costosas a todos los usuarios del servicio telefónico en la República Dominicana. Ofreciendo la oportunidad de proveer un servicio de calidad a un precio competitivo, donde logró posicionar rápidamente a dicha empresa en uno de los primeros lugares de la época con el slogan de "Tu derecho de escoger y ahorrar".

En el año 1990 se firmo un contrato con el Gobierno dominicano del cual las autoridades le autorizan a ofrecer toda la gama de servicios de telecomunicaciones en el país.

A partir de del 1992 inauguraron su primer centro de telecomunicaciones de larga distancia, donde sus primeros servicios ofrecidos comenzaron en santo domingo y Santiago a empresas y residencias, obtuvieron un contrato de interconexión con codetel y fueron los primeros en introducir la primera tarjeta de telecomunicaciones prepago para servicio de larga distancia.

En el año2001 TRICOM se convierte en la primera empresa del país en ofrecer voz, data, video y entretenimiento, siendo los primeros en ofrecer el servicio de Internet por cable, Internet Tornado, lo que permitió a sus clientes tener dos productos en uno: conexión a Internet de banda ancha y diversión las 24 horas del día.

Más tarde la empresa elimina los cargos de Larga Distancia Nacional permitiendo a los clientes llamar a cualquier parte del país al mismo precio de una llamada local. Implementando una moderna red móvil CDMA 800 MHz, única en el país en ese entonces.

Dado que la empresa tricom ofrecía tres servicios, voz, data, y video, la empresa estaba estructurada organizacionalmente como dos empresas diferentes, donde ambas funcionaban de manera independiente, pero bajo la misma gerencia.

Existía un ambiente laboral ameno, pero los empleados, ya que hasta los uniformes que usaban eran diferentes entre los que formaban parte un servicio y otro, los hacía comportarse como empleados de empresas no relacionadas. De parte de la gerencia el trato con empleados era apropiado, sin distinción entre uno y otros, lo que le otorgaba el mismo derecho y deberes cada uno sin importar el departamento al que estos perecieran.

Proceso de cambio

En marzo del 2011 Tricom, realiza su cambio de identidad corporativa y presenta a la Republica Dominicana una nueva imagen que logró impregnar en la marca una esencia moderna, fresca, vanguardista e innovadora. Con un símbolo que expresa el dinamismo, la accesibilidad y agilidad del nuevo Tricom, la empresa reafirmó su compromiso de entregar la mejor y más completa experiencia en los servicios de telecomunicaciones y entretenimiento que ofrece. Este cambio fue realizado debido a la necesidad en la que se encontraba la empresa en ese momento, por motivos de las deudas en las que se encontraba, hallando como salida la distribución de parte de sus acciones a sus deudores, como paga de su deuda. Como dichas acciones fueron distribuidas en varias personas se sometió a análisis el estado de la organización y la estructura de la misma donde se determino la necesidad de someterla a un proceso de reestructuración, donde se eliminaba la duplicidad de los departamento, tales como recursos humanos, servicio al cliente, servicio técnico, entre otros. La administración continua llevándose a cabo por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com