ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL INDICADOR DE OPORTUNIDAD QUIRURGICA ELECTIVA


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Oportunidad quirurgica en cirugia electivas realizdas no programadas en la unidad de Segundo nivel, a los 44 dias habiles a partir de solicitud.

ANALISIS Y ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL INDICADOR DE OPORTUNIDAD QUIRURGICA ELECTIVA

Objetivo del indicador

Establecer el tiempo de respuesta para la atencion quirurgica de cirugias electivas realizadas no concertadas en la unidad de Segundo Nivel.

 

Metodo de claculo

Total de intervenciones quirurgicas electivas realizadas en la unidad de segundo nivel, dentro de los 20 dias habiles a partir de la solicitud del medico tratante

_________________   x  100

Total de solicitudes emitidas por el medico tratante para cirugia elective en unidades de segundo nivel

Fuentes oficiales para el calculo

Programacion realizada en la consulta externa, por medico tratante en el SHIO. Por medio de la nueva implementacion electronica especifica para este indicador.

Interpretacion

Traduce el acceso a estos servicios (disponibilidad y oportunidad)

Periodicidad de evaluacion

Cada mes

Observaciones

El indicador se construye con la informacion acumulada al mes de reporte

Para mantener el mejoramiento continuo y una calidad de atencion en la prestacion del servicio se hace necesario contar con una herramienta que permita medir el desempeño de productivida hospitalaria.

De hecho, los indicadores de gestion son el conjunto de principios, planes, metas estandares, procedimientos y mecanismos de verificacion y evaluacin adoptados por el HOSPITAL DE LA MUJER, que utiliza informacion de tipo contable, estadistica y operative para facilitar la toma de decisions racionales y efectivas.

 Dotando a todos los niveles del Hospital de herramientas de gestion que le permitan evalua el desempeño en cada una de las areas y en la totalidad que garanticen el cumplimiento de metas y objetivos.

El INDICADOR DE OPORTUNIDAD QUIRURGICA  determina el grado de oportunidad con que el medico solicita la intervencion quirurgica en consulta externa y el tiempo en que se realiza el procedimiento.

Permitiendonos identificar problemas en la organizacion y coordinacion administrative necesaria para que las atenciones ocurran segun lo esperado. Ademas de previnir quejas de los usuarios, previene tambien la reduccion de calidad esperada y expresada por desempeño professional bajo presion por el gran numero de usuarios que requieren de intervenciones quirurgicas, la falta de personal y la falta de quirofanos en el Hospital de la Mujer. Ademas de que nos permite correlacionar el resultado con la demanda no atenda y con la opinion consignada por los usuarios en las encuestas de satisfaccion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (377.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com