ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y RESUMEN DEL LIBRO EL NEGOCIO DEL SIGLO 21 Y EL EMPRENDEDURISMO.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.675 Palabras (11 Páginas)  •  3.197 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]Universidad Tecnológica de Honduras

[pic 2]

[pic 3]

Asignatura

Control y Planeación

Análisis del libro “El Negocio del Siglo 21”

Anális de la teoría del emprendimiento

Catedrático:                Lic. Luis Carlos Fernández

 

Alumno:                        Francis Tábora  

Cuenta:                        2010 1173 0011  

     Domingo 10 de Abril del  2016

  San Pedro Sula, Honduras, C. A.

EL NEGOCIO DEL SIGLO21

Por Robert Kiyosaki

INTRODUCCION

El libro “El negocio del siglo 21” que Robert Kiyosaki  nos presenta, aborda diferentes  temas relacionados con poder buscar y encontrar la libertad financiera.

Es un cambio de perspectiva para los que hemos seguido un plan de estudio,  trabajo y ahorro a través de nuestras vidas, lo cual en su mayoría  nos mantiene dependientes de un sueldo a cambio de nuestro servicio, que casi siempre se traduce por tiempo dentro de una empresa, lo cual nos limita para potenciarnos económicamente.

Por lo general, la regla ha sido buscar un buen trabajo donde se nos pague bien, podamos crecer profesionalmente, hacer carrera y tener una vida segura y digna hasta nuestra vejez con un empleo seguro y estable.

Kiyosaki nos plantea que nos desenvolvemos según nuestros valores financieros esenciales o según fuimos entrenados por nuestros padres. El cuadrante del flujo de efectivo del cual Kiyosaki hace mención, no son solo cuatro estructuras distintas de negocios, sino que tienen que ver más bien con nuestras estructuras mentales.

Un punto muy importante a considerar son los ingresos pasivos o ingresos residuales, los cuales tradicionalmente no los cultivamos o ejercemos. Este tipo de ingresos residuales son ingresos que permanentemente están multiplicándose sin necesidad de que estemos presente.

Lo esencial es poseer activos que nos generen ingresos permanentemente sin esfuerzo alguno. Una forma de estructura de este modelo de negocio se llama redes de mercadeo.

Kiyosaki manifiesta que para hacer dinero, no se requiere más dinero y tampoco una educación formal para aprender a vivir con libertad financiera, lo que se requiere es un sueño, mucha determinación, disposición para aprender con rapidez y la comprensión de los cuadrantes del flujo de dinero que operamos, ya que el trabajo duro manifiersta él, no nos volverá ricos.


Características de los temas tratados en el libro “El negocio del siglo 21”

Las reglas cambiaron

Con las diferentes y constantes crisis y recesiones económicas, las altas tasas de desempleo, los bienes raíces que se vinieron abajo y los bajos salarios, ya no se siente una seguridad laboral. Esto llama a la reflexión para poner en perspectiva nuestra situación económica y financiera.

Una pregunta que viene a mi mente y es planteada en este libro es el hecho de que cuánto  tiempo puede cubrir uno sobrevivir con los ahorros estando desempleado, que pasa con cuentas pendientes por pagar, las responsabilidades con la familia, no es tan fácil conseguir un empleo ya entrado en años, aferrarse a un empleo parece no ser la solución. Se vive en incertidumbre constantemente. Las reglas han cambiado, un empleo ya no da seguridad para toda una vida.

Es un nuevo siglo

Hoy nos estamos rigiendo por nuevas reglas, no gozamos de una pensión para nuestra vejez, a menos que nos protejamos con tiempo y si queremos hacerlo: ¿gozamos de los recursos y la disponibilidad y coraje para hacerlo padeciendo muchas veces de otras necesidades apremiantes? Aun teniendo un plan de retiro, no es la solución; si al final la institución financiera en donde tenemos nuestros ahorros o nuestra pensión se viene a la quiebra.

Para tener un futuro sólido, Robert Kiyosaky nos plantea que nosotros mismo tenemos que crearlo, aun en crisis y en recesiones económicas podemos crear fortuna y riqueza. La solución es hacerse cargo de crear una fuente de ingresos, tener un negocio propio.

¿Cómo produces el dinero que ganas?

Robert Kiyosaki plantea que no es la cantidad de dinero lo que importa, sino la calidad del mismo.

Kiyosaky explica los cuatro tipos de ingresos y le llama El Cuadrante del Flujo de Efectivo. Este cuadrante representa los distintos métodos en que se genera el ingreso de dinero.

E - Empleado

A - Autoempleado

D - Dueños de negocios

I - Inversionistas

[pic 4]

Un empleado gana dinero con su empleo trabajando para alguien más en una compañía.

Un autoempleado trabaja para sí mismo, ya sea como un operador autónomo o a través de un pequeño negocio.

Los dueños de negocios tienen una empresa grande que se define por lo general como un negocio de 500 empleados o más y que generan ganancias.

Los inversionistas ganan dinero por medio de sus distintas inversiones. Dinero que produce más dinero.

Tener éxito en un cuadrante no garantiza tener éxito en otro cuadrante. A cada quien le corresponde ubicarse dentro de cada cuadrante según se obtienen los ingresos. LA FINALIDAD PARA CREAR RIQUEZA, radica en pasar de los cuadrantes del lado izquierdo  (E, A) a los cuadrantes del lado derecho (D, I).

Kiyosaky establece que para tener el control sobre nuestras vidas y nuestro destino, tener verdadera libertad, libertad para dar órdenes, establecer nuestros horarios, pasar tiempo con nuestra familia, poder hacer lo que más amamos, teniendo una vida de pasión, emoción y plenitud debemos pasarnos a los cuadrantes del lado derecho, convertirnos en dueños de empresas o en inversionistas. Necesitamos adoptar la estructura mental de un empresario.

El poder del ingreso pasivo

Ingreso pasivo, conocido también como ingreso residual. No sólo se trata de recibir ingresos hoy, mañana y la próxima semana, sino de asegurar nuestros ingresos a perpetuidad. Es decir, es un ingreso que continúa fluyendo de manera constante, incluso hasta después de que se hayan acabado el esfuerzo y el capital depositados para crear la fuente de dicho ingreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (213.9 Kb)   docx (169.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com