ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALOGIA DEL PUEBLO DE ISRAEL Y DEL PUEBLO DE MEXICO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 3

ANALOGIA DEL PUEBLO DE ISRAEL Y DEL PUEBLO DE MEXICO

ISRAEL MEXICO

 La historia del pueblo de Israel como pueblo de Dios empieza con la alianza que establece Dios con su pueblo. Canaán es la tierra Prometida. Está a orillas del mar Mediterráneo y la cruza el rio Jordán.

 Los patriarcas Abraham, Isaac, Jacob y Moisés eran los jefes y los enseñaron a confiar en Dios.

 Los israelitas huyeron de Canaán a causa del hambre y se instalaron en Egipto. Allí vivieron como esclavos.

 Moisés, ayudado por Dios, guío al pueblo de Israel de regreso a Canaán. Cruzaron el desierto y tardaron 40 años en llegar. Por el camino, Dios entregó las Tablas de la Ley, que se guardaron en el Arca de la Alianza.

 Una vez en Canaán se organizaron en 12 tribus. Primero gobernaron el país los Jueces y, después, los reyes, como David y Salomón. en tiempo de los reyes empezaron a escribir la Biblia y construyeron el Templo de Jerusalén.

 El rey Roboán no fue aceptado por las tribus y el país se dividió en dos reinos: al Norte, Israel y al sur, Judá.

 Los judíos fueron invadidos por pueblos enemigos que destruyeron el Templo de Jerusalén, fueron desterrados de su país y vivieron durante 50 años en Babilonia.

 Regresaron bajo el dominio de los persas, reorganizaron su vida y reconstruyeron el Templo.

 El país fue conquistado de nuevo: primero, por los griegos y, después por los romanos. Bajo la dominación del Imperio Romano nació Jesús, El Salvador.

 Actualmente viven una lucha interna por los diferentes pueblos o religiones debido al gran racismo que se extiende por todo el país.

 La historia del pueblo de México inicia cuando un grupo de idealistas, se dieron cuenta de las injusticias que vivía el pueblo, por causa de la conquista de los españoles.

 Los iniciadores del movimiento fueron Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Agustín de Iturbide, quienes eran aceptados por el pueblo.

 Los insurgentes se distribuyeron por varias partes del país pero los lideres estaban concentrados en Querétaro y huyen a Guanajuato.

 El Cura don Miguel Hidalgo ayudado por Allende e Iturbide, iniciaron la lucha de independencia el 16 de Sep de 1810, y fue hasta el 27 de Sep 1821 cuando se alcanzó el anhelo de libertad. (los sentimientos de la nación)

 Se formaron los primeros grupos de liberales y conservadores que Gobiernan al país, Liberales Benito Juárez y Sebastián Lerdo y Conservadores con Antonio López de Santa Anna.

 Santa Anna no es bien visto y es derrotado por los Liberales, se promulga la constitución de 1857 y las leyes de reforma de 1859.

 Los mexicanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com