ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANANLISIS MARGINAL Y COSTO DE OPORTUNIDAD


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS MARGINAL

“El análisis marginal estudia el aporte de cada producto, servicio o clientes a las utilidades de la empresa”. Siendo más claros el análisis marginal es una etapa de un proceso administrativo que resulta útil para las empresas el cual, comprende la implicación del administrador. Utilizando esta para la realización de los planes de trabajo, los cuales se convierten en estrategias que más tarde se van a ver reflejadas en el mejoramiento de la calidad del producto, siendo esto consecuencia de las buenas condiciones prestadas a los empleados.

El análisis marginal o incremental consiste en determinar el monto en que aumentaron o disminuyeron los ingresos debido a una decisión especifica, así como los cambios que esa decisión provoco en los costos, por ejemplo disminuciones o incrementos.• El análisis marginal estudia el aporte de cada producto/servicio/cliente a las utilidades de la empresa.

Importancia del Análisis Marginal

En el análisis marginal se examinan los efectos incrementales en la rentabilidad.• Si una firma está produciendo determinado número de unidades al año, el análisis marginal se ocupa del efecto que se refleja en la utilidad si se produce y se vende una unidad más.

¿Cómo se aplica el Análisis Marginal?

Para que este método pueda aplicarse a la maximización de utilidades se deben cumplir las siguientes condiciones:• Deberá ser posible identificar por separado las funciones de ingreso total y de costo total.• Las funciones de ingreso y costo deben formularse en términos del nivel de producción o del número de unidades producidas y vendidas.

Herramientas para el Análisis Marginal

Para llevar a cabo un buen análisis marginal las empresas y sus administradores toma como herramientas o bases los siguientes aspectos: Motivación Supervisión Comunicación

El análisis marginal es un método de maximización de beneficios empleado en el análisis de rentabilidad que compara el ingreso marginal y el costo marginal. El ingreso marginal es el cambio en el ingreso total originado por la venta de una unidad adicional de producción; por su parte, el costo marginal es el cambio en el costo total originado por la elaboración de una unidad adicional de producción.

COSTOS DE OPORTUNIDAD

En toda decisión que se tome hay una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que se hubieran podido obtener si se hubiera tomado cualquier otra decisión.

En la economía globalizada y competitiva que hoy tenemos, los cambios y los hechos suceden velozmente. Las condiciones pueden cambiar rápida y abruptamente en cuestión de horas o inclusive minutos. En esas condiciones es difícil evaluar detenidamente las consecuencias de tomar un camino u otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com