ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANDY WARHOL ROMPE LAS BARRERAS DEL ARTE”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

“ANDY WARHOL ROMPE LAS BARRERAS DEL ARTE”

Warhol revoluciona las tendencias del arte del siglo XX, por medio de su causticidad hacia la esencia de este, realizando un arte compuesto de exceso de color y elementos característicos de la rama publicitaria y extravagante, lo que conlleva a un solo objetivo en particular, escandalizar a la sociedad expectante.

¿Cuáles son los elementos que marcan la diferencia en la tendencia artística de Warhol? ¿Será considerado artista, a pesar de su técnica?

Como primer punto y uno de los más importantes, será referirnos a que Warhol no tenía como objetivo el crear arte a cambio de arte, si no que arte a cambio de dinero, utilizándolo como método de ingresos económicos, además de que a partir de este lograra lo que tanto ansiaba, convertirse en un gran icono para la sociedad en esos tiempos.

El clasicismo cayó rápidamente, sus obras artísticas tenían una visión publicitaria más que de arte. Representaban elementos del diario vivir, productos comunes de los hogares americanos nunca antes elegidos para ser representados, debido a su poca importancia o valor, ya que los artistas anteriores a Warhol, como por ejemplo los del movimiento surrealista plasmaban situaciones opuestas a la realidad, es decir el mundo imaginario, para dar un trabajo al espectador, que correspondía a la interpretación del mensaje realizado por el autor, no elementos como tal. Utilizaba elementos, fotografías o imágenes ya existentes, las cuales eran intervenidas por una gran cantidad de colores, concepto bastante importante en la publicidad, lo que generaba la atención de los espectadores, entregando un mensaje plasmado a la visión, sin dobles interpretaciones.

Andy en comparación a los artistas anteriores a este vanguardista, implementó el arte industrializado para la creación de sus obras, aplicando la serigrafía, cuya situación hizo un quiebre en el arte y un inicio de una nueva etapa, una evolución en las técnicas desde ese momento hacia adelante. Además de tener a su disposición la ayuda de un grupo de asistentes, con el objetivo de crear un mayor número de obras realizadas por día. Ambas situaciones, el arte industrializado y el hecho de que obtenía la ayuda de asistentes fue bastante criticada, ya que se consideraba que, si no hacia sus obras con su propia mano no se consideraba artista, comentario que no concuerdo debido a que sigue siendo artista si la idea o diseño de tal obra nació de él. La forma de la técnica o el cómo llevar a la práctica lo pensado no influye.

En conclusión, Andy Warhol sin lugar a dudas es un gran artista que logró desligarse del concepto de artista clásico y arte clásico, utilizando imágenes ya existentes, realizando intervenciones en ellas, con su propio estilo, desatando un escándalo en la sociedad del siglo XX, cambiando la forma de llevar a cabo el arte, utilizando una técnica distinta, un arte industrializado, dejando una huella en la historia, demostrando que el arte y la publicidad congenian, cuya situación se vio reflejada con grandes obras icónicas, como por ejemplo: la obra de Marilyn Monroe y también la de las latas de sopa Campbells.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com