ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANOMALIAS DE LAS MEMBRANAS FETOOVULARES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 4

ANOMALIAS DE LAS MEMBRANAS FETOOVULARES

POLIHIDRAMNIOS

El pilihidramnios o hidramnios es un síndrome clínico cuyo exponente más característico es el aumento exagerado de a calidad de liquido amniótico. Este normalmente oscila entre 300 y 900ml. Se considera arbitrariamente que hay polihidramnios cuando en el embarazo de termino excede los 2000ml o los 1000ml a las 20 semanas.

Según esta metodología, el hidramnios es definido cuando se presenta un índice mayor de 24 cm. La frecuencia es del 1% y se sabe poco del mecanismo que lo produce. Está asociado a algunos factores: fetales y maternos.

Factores fetales: embarazo múltiples, sobre todo en embarazos doble homocigóticos; anencefalia y espina bífida (en la que el liquido cefalorraquídeo filtrante contribuiría a aumentar el volumen del comportamiento amniótico); lesiones hipofisiarias e hipotalámicas (que al actuar sobre la producción de hormona antidiuretica modificarían la función renal fetal con aumento de la excreción de la orina); atresia de esófago y duodeno (que imposibilita la reabsorción intestinal del liquido amniótico).

Factores maternos: diabetes

Sintomatología y diagnostico: es variable según la época de su aparición, la rapidez de su evolución y su abundancia.

La embarazada refiere que le ha crecido mucho el vientre y con excesiva rapidez, que percibe menos los movimientos fetales, que siente dolores en el abdomen y en los muslos.

A la palpación se encuentra el útero muy voluminoso, sobredistendido y fluctuante hay sensación de peloteo muy manifiesto simple y doble.

El cuello es largo pero dehiscente y si la mujer tiene dolores se puede creer erróneamente que está en trabajo de parto.

La auscultación fetal es débil o negativo aun con el feto vivo. Ante toda sospecha de polihidramnios se deberá realizar un estudio ecográfico que permita confirmar el diagnostico y pesquisar la presencia de gemelares o de malformaciones fetales.

FORMA CLINICA

EL HIDRAMNIO CRONICO: Se produce en el último trimestre de la gestación. El aumento de volumen se hace en forma discontinua y por lo general es bien tolerado.

EL HIDRAMNIO AGUDO: es más raro se desarrolla entre las 20-26 semanas y es de mal pronóstico. Aveces el útero se agranda hora tras hora hasta duplicar su volumen.

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL

POLIHIDRAMNIOS CRONICO: se ha distinguirse a) de un embarazo múltiple ya que aunque en ambos existe aumento de volumen, en el embarazo múltiple las partes fetales son muy accesibles a la palpación) de una ascitis, pues la misma no se desarrolla con tanta rapidez. C) de un quiste de ovario, porque el desarrollo de este no es tan rápido y por el tacto se encuentra el surco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com