ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membranas Fetales


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

Después del acto sexual, en la 1ª semana tiene lugar la fecundación y en la 2ª semana entre el día 9 y 10 se forman las membranas, las cuales son:

 Amnios: Es la capa de la membrana fetal que va a envolver totalmente al embrión y/o feto, además de protegerlo y alimentarlo. En ella se encuentra un espacio llamado Cavidad Amniótica, donde se encuentra el Liquido Amniótico.

 Corion: Es la capa externa que envuelve al área embrionaria, la cual formará la placenta definitiva, además de ser la encargada de producir la hormona Gonadotrofina.

 Placenta: Es una capa muy delgada excepto cerca del cordón umbilical, es la encargada de intercambiar el Oxigeno y los Nutrientes, su principal función es nutrir al feto. Es formada por partes del área embrionaria y se distribuye en: Decidua basal: forma parte de la placenta, Decidua capsular: envuelve al embrión, pero no forma parte de la placenta y Decidua parietal: esta no entra en contacto con el embrión.

 Vellosidades Coriónicas: Se encuentran cerca del cordón umbilical y alrededor de la placenta, formando las arterias y venas para después conectarse con los vasos sanguíneos del corion, el tallo de la conexión (futuro cordón umbilical y el embrión), además de formar lo que conocemos como cotiledones.

 Saco Vitelino: provee ciclos tempranos de formación sanguínea., al día 20 contiene las primeras células sexuales. Además la parte dorsal del saco vitelino se incorpora en el embrión como intestino primitivo en la 4ª semana.

 Alantoides: La alantoides origina los vasos umbilicales (dos arterias y una vena).La porción intraembrionaria formar al inicio el uraco y después del nacimiento da origen al ligamento umbilical mediano. Cumple con 4 funciones: F. Nutritiva: distribuye los líquidos y aminoácidos; F. Defensiva: filtra el suero de la madre, pasa anticuerpos maternos y reduce el Sist. Inmunitario con el fin de eliminar el rechazo del feto; F. Excretora: elimina los residuos fetales; y la F. Endocrina:

 Cordón Umbilical: Se encuentra en la región ventral y está formado por los vasos umbilicales 2 arterias y 1 vena. Tiene como función pasar el Oxigeno y Nutrientes, así como desechar el CO2 y los desechos del feto.

Hormonas que se secretan en las membranas fetales

 Gonadotrofina: Es la encargada de asegurar la continuidad del embarazo, hasta que la placenta entra en actividad, aparece en el día 10 y se termina en la 12ª semana.

 Lactógeno Placentaria: Su función es hacer depósitos energéticos.

 Propiomelanocorticotropina: Es la encargada de sintetizar el cortisol que unido a la adrenalina garantizan la supervivencia del feto.

 Relaxina: Relaja al útero, pelvis y ligamentos pélvicos, tiene como función durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com