ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DEL DERECHO AGRARIO EN MÉXICO.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

ANTECEDENTES DEL DERECHO AGRARIO EN MÉXICO.

La practica, la costumbre y las formas emitidas por los órganos administrativos correspondían a la parte el procedimiento del Derecho Agrario en México, es decir, fueran los conceptos básicos de la tramitación y, que; encaminara todo lo relacionado con el derecho agrario, derecho sustantivo, derecho privado o individual, reduciendo el derecho de los particulares, descubriendo en esta misma practica y tramitación, el derecho procesal agrario, siendo en conjunto las practicas la costumbre y las formas quienes encabezaban dicho proceso.

        Tomaremos como base al derecho privado formal, como única fuente para impulsar la voluntad misma del derecho y las mismas leyes, en consecuencia teníamos un procedimiento para la materia que nos ocupa, siendo el mismo procedimiento parte del derecho civil para la solución de controversia en materia agraria.

        De la historia y en referencia a la materia que nos ocupa es importante hacer notar que los procedimientos antes citados formaban parte del derecho civil, teniendo su base constitucional en el Código de Napoleón (1804). Que este mismo nos refiere la acción y la regulación misma de las pruebas, surgiendo de esta práctica y tramitación “el proceso”.

        Teniendo como resultado la acción y el ejercicio mismo del derecho, y, es aquí donde y a partir de la lucha social, los conflictos en cuanto a la des igualdad  tendiente de a tierra y en relación a la resolución de problemas relacionados con la tierra, y donde surge la controversia, la historia misma nos marca un camino al estudio en particular de la materia que nos ocupa, por tanto, el derecho agrario en México surge como entidad jurídica autónoma, derecho de pretensión a la tutela del derecho que propende a conservar el orden  legal, siendo la garantía y la aplicación de este orden la totalidad, del derecho privado.

Miguel y romero.- Determinaría  al Derecho procesal, como la única función reguladora de la actividad del Estado que realiza la justicia, restableciendo con ello el orden jurídico perturbado por la violación de la ley.

        En consecuencia, proceso en sentido amplio será:

Las actividades que se desplieguen de los Órganos pertenecientes al Estado en lo relativo a la creación y la aplicación de toda norma jurídica general e individual.

Por lo que hace al sentido restringido, será y;

Comprenderá solo un parte de toda la actividad procesal en cuanto a la aplicación de la norma particular que regirá el caso.

        Por tanto, proceso es,  cumulo de actos de la conducta jurídica, que trae consigo la búsqueda de la solución de una controversia con cierto interés.

        Así mismo esta evolución que corresponderá a lo largo de su historia, la  especialización y estudio en particular que sufre el derecho agrario en México determina cultiva y desarrolla conceptos específicos para la solución de los mismos.

        Nuestra historia determina los fundamentos de un pueblo social, vinculado con el problema y controversia en relación a la tierra. La historia nos refiere el choque de dos mundos o dos culturas diferentes siendo la revisión de la tierra la única beneficiada para su regulación.

        No dejemos de lado que dicha Colonización y el empuje al pueblo mexicano de injusticia y repartimiento de tierra en  proporción por demás sobreestimada y aprovechamientos de la tierra, por demás ventajosa; trajo consigo, la búsqueda, el estudio y la especialización para la solución de estos problemas.

        Así bien aludiré a fechas importantes en nuestra historia que trajeron importantes acontecimientos, que nos revelara más adelante, en nuestra época actual las reformas del Derecho Agrario en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com