ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTRAX EN LOS ANIMALES


Enviado por   •  7 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO CIENTÍFICO

TEMA: ANTRAX EN LOS ANIMALES

Observación:

El médico francés Casimir Davaine realiza el descubrimiento de la bacteria carbunco (llamada así ya que las lesiones en la piel a raíz de la enfermedad son de tono negro similar al carbón) se transmitía directamente en las vacas, a su vez observó que había brotes de la enfermedad en lugares donde no había ningún animal contagiado con la bacteria.  En 1877 Robert Koch demuestra que esta bacteria podía ser aislada de un animal enfermo, cultivada, y luego al ser transmitida en un individuo sano, éste contraía la enfermedad.

¿Por qué había contagios de ántrax en lugares libres de infectados?

¿Las bacterias pueden sobrevivir fuera del individuo?

¿Cómo surge el contagio de esta bacteria?

¿Hay manera de prevenir los contagios de ántrax?

Hipótesis:

  • La bacteria o al menos una parte de esta, sobrevive fuera del individuo en cuestión.
  • El ántrax puede transmitirse de persona a persona o de animal a persona.
  • Puede transmitirse al tener contacto con el tejido de animales infectados.

Experimentación:

Cuando Koch estudió medicina en Gotinga con Henle decidió realizar un ensayo para conocer mejor la relación entre los bacilos y el ántrax, para ello tomó una gota de sangre de un animal infectado y la inyectó en la vena de la cola de un ratón. Pocos días después el ratón enfermó y murió, su sangre estaba plagada de bacilos. Realizó varios experimentos con ratones y cultivando la bacteria y aislándola, en 1876 publicó sus resultados dando así lugar a nuevos programas de investigación.

Realizando esta experimentación descubrió que las bacterias no pueden sobrevivir fuera del individuo contagiado, las esporas de las bacterias caen en la tierra y en cualquier superficie con la que el individuo haya tenido algún tipo de contacto, también estas esporas pueden inhalarse o al comer carne no cocida de un individuo contagiado.

Conclusiones:

En conclusión, el ántrax como lo conocemos es una bacteria la cual puede ser contagiosa generalmente en animales, en personas existe una baja probabilidad, pero aun así mortal.

A día de hoy existen vacunas para evitar este tipo de contagio ya sea en animales o en personas, en ciertos grupos de trabajo con animales es obligatorio vacunarse contra esta bacteria y realizar higienización adecuada si algún animal llegase a morir por esta enfermedad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (197.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com