ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEPARTAMENTO DE VENTAS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

1. Característica del producto o servicio?

En VISION Y PEIL somos una empresa especializada en la rama de Oftalmología y Dermatología, brindando el mejor servicio en el cuidado de la salud de sus ojos y su piel, comercializamos productos de calidad, y que esperamos se convierta en su preferencia.

Porque se lo conoce?

Somos una empresa innovadora, por lo que siempre estamos en continua capacitación y modernización, por los que los procedimientos quirúrgicos son seguros, realizados por nuestros profesionales, brindamos diagnóstico y tratamiento para personas de todas las edades.

2. Manejo de vendedores tiempo completo o free lance?

Por tratarse de una empresa nueva en el mercado se trabajara principalmente con un vendedor interno, el mismo que se encargará del manejo de convenios con empresas de medicina prepagada.

Este empleado es la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos de forma dependiente, en cuyo caso recibirá un sueldo básico y un adicional que se le cancela por el resultado obtenido, sin necesidad de contar con la obligación patronal continua.

Él puede emplear su creatividad y la capacidad de administrar debidamente su tiempo de trabajo, a la empresa nos asegura una comunicación efectiva, ya que nuestro cliente tiene una comunicación directa con él, esto aumenta la calidad de respuesta y evita malentendidos entre ambas partes.

Además que se preocupa por la obtención de nuevos clientes, la realización de nuevos productos, la actualización de sus conocimientos, lo que le brinda la oportunidad de incrementar sus ingresos.

Es una ventaja para nuestra empresa ya que el trabajador dependiente, ya en ciertos casos tiene que manejar con asuntos de mercadeo, y otras funciones de negocios ellos mismos.

Es por eso que la empresa se maneja con vendedores internos.

3. Punto de Equilibrio Empresa de Servicio

No se puede establecer un PE, ya que los costos siempre van a estar por debajo de las ventas.

4. Fuerza de ventas

La fuerza de ventas es el equipo de ventas, que cuenta la empresa, es el enlace de la empresa con nuestros clientes actuales y potenciales. Representa a la empresa ante los clientes, brindándoles a éstos últimos información, asesorándolos y aclarando sus dudas.

La fuerza de ventas de la empresa para que funcione eficazmente y cumpla así con los objetivos de ventas de la empresa, es necesario gestionarla a diario y realizar el seguimiento en base a objetivos esperados.

La primera función de la gestión o administración de la fuerza de ventas consiste en su organización.

La organización de la fuerza de ventas es diferenciar a la fuerza de ventas que maneja la empresa externa (los vendedores que salen al campo para visitar a los clientes).

Es una estructura por cliente, cada vendedor se especializa en la venta a determinados clientes. Esta estructura permite atender a los clientes según su nivel de consumo, algunos vendedores atenderán a clientes que compren bastante, mientras que otros atenderán a los compran regular o poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com