ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE VENTAS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

EL DEPARTAMENTO DE VENTAS

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablara de la importancia y funciones que tiene el departamento de ventas dentro de las organizaciones.

El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. Además está encargado de contratar vendedores, supervisores que estén lo suficientemente capacitados para su labor y llevar el control de inventarios de producción de cada una de las sucursales.

El departamento de ventas cuenta con una relación con los demás departamento para obtener mejores resultado hacia con la empresa. Mas adelante se hablara de esto con mayor precisión.

SINTESIS.

El departamento de ventas con relación al de publicidad.

El objetivo que persigue la publicidad y las ventas personales es el mismo: lograr el volumen de mercancías vendidas por unidad de tiempo. Sin embargo se diferencian en la manera de conseguir los objetivos, ya que mientras la publicidad tiende a producir ventas en masa a un conjunto de individuos, la labor de ventas personal se circunscribe a uno a uno poco individuos. Mero ambos departamento de complementan.

Departamento de ventas con relación al de investigación mercadológica.

La investigación de la mercadotecnia es un recurso de que disponen los departamentos de ventas para ayudarlos a localizar a sus clientes, estimar sus potenciales de mercado y fijar las cuotas de ventas, determinar la efectividad del desempeño y analizar sus problemas de ventas. El gerente de ventas prudente da la bienvenida a tal información como una ayuda para tomar mejores decisiones y busca formas con las cuales puedan proporcionar más ayuda los datos y análisis de la investigación de mercadotecnia

Departamento de ventas con relación al de crédito.

Dentro de este departamento suele haber conflicto con lo que cada departamento tiene como objetivo alcanzar, ambos tienes diferentes objetivos; venta, aspire a incrementar del volumen de mismas y el departamento de finanzas intenta dejar el limite cero los créditos a moroso.

Cabe mencionar que a pesar de la controversia estos departamentos puede trabajar en perfecta armonía, siempre que cada uno de ellos empresa la contribución que el otro presta al buen éxito de la empresa. De hecho ninguno de lo dos podría desempeñar sus tareas de un modo efectivo, sin la cooperación del otro.

Departamento de ventas con relación al de producción

En cuanto a estos departamentos son sin duda uno de los mejores que funcionan sin problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com