ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PRELIMINAR EMPRESA NESTLÉ.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS PRELIMINAR EMPRESA NESTLÉ

Nestle es una empresa multinacional de alimentos envasados, fue fundada en suiza en 1866 por el alemán Henri Nestle, fue el resultado de la fusión de dos compañías anglo-suiza y Lactée Henri Nestle.  La marca Nestle es muy reconocida a nivel mundial, ya que es una de las compañías líder de mercado en  muchas líneas de productos, como leche, chocolate, agua embotellada,  café, crema, entre otros alimentos.    

En 1938, Nestlé desarrolla su producto Nescafé que es café instantáneo. La empresa padeció los inicios de la Segunda Guerra Mundial, pero la introducción del Nescafé en las raciones del ejército estadounidense favoreció enormemente su difusión.

El final de la Segunda Guerra Mundial (1945) fue el principio de una gran fase positiva  para Nestlé. Adquirió un crecimiento acelerado de acuerdo a la compra de otras compañías. En 1947 se fusiono con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en (1963), Libby (1971) y la diversificación de Stouffer (1973). Adquirió las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.

En 1984, la mejora  de su economía, permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo el más importante gigante estadounidense alimentaria Carnation. La primera mitad de los años 90 fueron favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 adquirió grandes empresas como: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002). En abril del 2009, sus ventas se redujeron en 2,1 % en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008 pues se produjo el fortalecimiento del franco suizo y hubo una caída en las ventas.    

Nestlé es una de las mayores compañías de alimentos a nivel mundial, sus marcas son de reconocimiento mundial,   cuenta con una excelente mezcla de marketing  y tiene una muy buena situación financiera. La compañía posee un proyecto de largo plazo, en el cual implementa una constante expansión y mejoramiento de sus líneas de productos, además de sus procesos productivos y procesos de distribución.      

La misión más importante para Nestlé es convertirse es un socio que inspire el crecimiento,  que se capaz de fabricar formulas creativas para los alimentos y bebidas de marca, y así motivar a los operadores para que innoven y complazcan al cliente.    

Nestlé esta prepara para competir en forma exitosa en el comercio mundial, ya que sus estrategias competitivas se asocian principalmente a la inversión directa extranjera en lechería y otros negocios de alimentos. Nestlé apunta balancear las ventas entre los países poco arriesgados pero bajos del crecimiento del mundo desarrollado y de los mercados de riesgo elevado y potencialmente altos del crecimiento de áfrica y Latinoamérica. En la actualidad Nestlé se posicionado en el mercado como una empresa dedicada a producir alimentos de alta calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com