ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La descripción y el análisis de la posición de la empresa Nestle


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  4.460 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo I LA EMPRESA

Descripción de la empresa

Misión y Visión

Objetivos

Productos y servicios

Estrategias

Capítulo II ANÁLISIS DE DPTOS. DE LA EMPRESA

Sus funciones

Organigrama

Selección de los puestos de trabajo

Descripción y análisis de los puestos

Capítulo I: Nestlé

Descripción de la empresa

Desde 1934, Nestlé es líder de la industria de productos alimenticios. A través de diversos canales de venta: mayoristas, supermercados, almacenes, farmacias y estaciones de servicio, entre otros, Nestlé Chile llega a miles de consumidores a lo largo de nuestro país, satisfaciendo las necesidades nutricionales de todos los grupos etarios de la población.

El mercado chileno ocupa un espacio fundamental dentro de Nestlé a nivel mundial, pues es uno de los países con mayor consumo y ventas per cápita de productos. Y es que por medio de permanentes e importantes inversiones y la transferencia de modernas tecnologías, Nestlé Chile se sitúa a la vanguardia en la producción de alimentos, elaborados en su mayor parte, con materias primas nacionales. Asimismo, se ha convertido en plataforma exportadora hacia distintos mercados del mundo.

Su constante compromiso con la nutrición, salud y bienestar de las familias chilenas en todas las etapas de la vida, no sólo ha contribuido a las personas sino también al progreso del país. Nestlé es así, una empresa altamente reconocida como un importante agente económico y un actor social relevante.

Elementos estratégicos de Nestlé

A continuación en el siguiente cuadro les daremos a conocer los antecedentes generales de Nestlé los cuales son.

VISÓN Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orienta a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos. Desde ahí cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y socios de nuestros negocios.

MISIÓN Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar. Todo lo anterior basándose en sólidos principios y valores corporativos.

PRINCIPIOS Y VALORES Nestlé se ha esforzado por construir una empresa basada en sólidos valores y principios humanos. Mientras los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé evolucionan y se adaptan a un mundo que cambia constantemente, el fundamento básico se mantiene inalterado desde los orígenes de la Compañía y refleja las ideas de justicia, honestidad y la preocupación general por la gente.

LOGO

SLOGAN Good food, good life. (Buena comida, Buena vida)

Objetivos

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Quizá el mayor impacto que Nestlé ejerce en el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio sea por medio de sus actividades centrales con los granjeros. Tras más de ocho décadas de trabajo en países en desarrollo, las cuales Nestlé inició con el establecimiento de sus operaciones en

Brasil en 1921, millones de cafeteros y lecheros en todo el mundo se han beneficiado de nuevas oportunidades, gracias a la arraigada práctica de transferir los conocimientos técnicos.

Objetivo 2: Alcanzar una educación primaria universal

Programas educativos

La educación, la capacitación y el conocimiento son las herramientas necesarias para el rendimiento, el progreso, la autonomía y el éxito. Por eso en 2002 el 65% de los empleados de Nestlé en todo el mundo siguieron un programa educativo que incluía alfabetización, enseñanza de técnicas específicas, aprendizajes y formación científica y técnica. Además de estos programas para nuestros empleados, suministradores y socios, les mostramos unos pocos ejemplos de cómo Nestlé, en calidad de empresa alimentaria y de nutrición, contribuye a la educación y el desarrollo en toda la comunidad.

Objetivo 3: Fomentar la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer

La Fundación Zakoura

Dar empleo a las mujeres en las pequeñas industrias caseras de Marruecos era el objetivo inicial de la Fundación Zakoura, creada en 1995 por Nestlé como socio fundador con el gobierno marroquí. Actualmente 38 patrocinadores de la Fundación financian 30 escuelas, que principalmente ayudan a hijos de proveedores de granjas lecheras en Doukala a participar en un programa educativo informal que sirve de vía de acceso al sistema público. El programa de tres años de duración incluye temas artísticos, científicos y cívicos y, frecuentemente, en el caso de las niñas, los estudiantes de 8 a 16 años leen y escriben en árabe y francés. El siguiente paso: formación profesional para tener acceso a un empleo remunerado. Los estudiantes titulados, que de otro modo estarían en paro, regresan a sus aldeas para enseñar y reciben un sueldo de la Fundación. Mediante programas como Zakoura se ha reducido el índice de analfabetismo de un 56% en 1995 a un 48% en 2004.

Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil

Mejorar la nutrición

La pobreza causa injusticias a todos, pero quienes más sufren son los niños. En Colombia, donde más del 60% de la población está sumida en la pobreza, las familias con 3 ó 4 hijos menores de 11 años sobreviven con un promedio de 150 USD al mes. Mientras que la situación nutricional para los niños menores de 5 años ha mejorado, un 33% de los niños menores de 2 años aún sufre de anemia ferropénica. Esta realidad animó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al gobierno local del estado de Antioquia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com