ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PROYECTUAL. LAS NECESIDADES DEL MERCADO


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 5

                                         INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ISTMO        [pic 1]

ANÁLISIS PROYECTUAL

Profesor: Arodi Uicab Marin

“Relación Cliente-Arquitecto, Arquitecto-Sociedad”

Alumno: García Santiago Enrique

Grupo: 1H

HEROICA CIUDAD DE JUCHITAN DE ZARAGOZA OAXACA.

8 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.

LAS NECESIDADES DEL MERCADO.

Las necesidades del mercado es la referencia a los problemas que están relacionados a la transferencia de bienes o servicios del productor al consumidor. Comprende cinco aspectos: los cuales se expresan a continuación.

  1. Estudio del producto (Características, ventajas con relación a otros, cualidades, presentación, etc.).
  2. Estudio de los consumidores (Gustos, capacidad de compra, renta).
  3. El estudio de los canales de distribución.
  4. El estudio de la competencia (analizar a los competidores, sus estrategias).
  5. El estudio de la campaña publicitaria.

Para poder ofrecer un servicio que se consuma por el público se deben determinar las necesidades básicas de la sociedad, ya que al saber lo que necesita se sabrá exactamente que ofrecerle.

Para esto se analizan las ideas rectoras, que son los problemas y actividades, de estas se analizan la temática, estructura y condiciones.

En el entorno socioeconómico se deben analizar los recursos, que son humanos, materiales, financieros, tecnológicos, documentales y organizacionales.

Para concluir cual es la necesidad del hombre hay que considerar sus características socio psicológicas, sus intereses y la necesidad peculiar.

Todo esto nos lleva a una solicitud que con el análisis correcto de la información adquirida mediante el análisis anterior podremos contestar con el diseño de la oferta a la medida.

CREACION DE UNA NUEVA OBRA

Primero que nada, conocemos bien, que la arquitectura se enfoca a acondicionar espacios para que el hombre pueda llevar a cabo sus necesidades, las cuales ya conocemos, pero no solo se enfoca a las necesidades del hombre, de igual manera se enfoca a acondicionar espacios para que una sociedad pueda llevar a cabo sus necesidades, en este contexto nos referimos a la comercialización, la cual es una de las actividades que una sociedad lleva a cabo para satisfacer las necesidades de una persona. Es por esto que existe la necesidad de acondicionar un espacio para que esta actividad se lleve a cabo, por cual es necesario contar con un espacio público. Debido a esto se crea un nuevo proyecto o una nueva obra la cual tiene como finalidad darle su propio espacio a esta actividad, en dicho proyecto se plantearan las necesidades que requiere cierto sitio para llevar a cabo esa actividad.

OBRA DE REMODELACION

Con lo anterior ya mencionado, ya conocemos los motivos de la creación de una nueva obra, pero como todo edificio o cosa tiende a deteriorarse se da el proyecto de una remodelación, la cual consiste en corregir los desperfectos ocasionados por ciertos factores, los cuales pueden ser el tiempo, el clima, el uso, entre otras.

De igual manera, con este tipo de obra se puede ampliar el espacio que se desea remodelar, darle una nueva imagen a comparación a la original.

OBRA DE RESTAURACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com