ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Investigación de mercado II


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  3.847 Palabras (16 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Investigación de mercado II

Posicionamiento de la universidad O&M Santo Domingo Este (Mega centro) en comparación con la universidad UTESA Santo Domingo Este (Coral Mall) periodo 2015-2016.

Resumen ejecutivo

La finalidad de esta investigación es elaborar una propuesta de valor, que permita a la universidad O&M (mega centro)  competir en el mercado de Santo Domingo Este mejorando sus estrategias, la cual se sustenta en un modelo viable y que además contribuye con el desarrollo institucional. La universidad O&M entre sus principales ventajas cuenta con un 72% por encima de cualquier otra otras universidades en plazas comercial también presenta entre sus ventajas un 53% accesibilidad con el precio.

Se pudo observar que el mercado de clase baja y media son los que mas prefieren los servicios de la universidad O&M (mega centro) con esta información arrojada podemos establecer planes futuros de crecimiento por otra parte la universidad UTESA (coral mall) toman pocas iniciativas en la búsqueda de usuarios a dicha institución.

Motivo a la investigación se puede aumentar el 80% de ingresos de nuevos usuarios usando la herramienta publicitaria, dando planes de beneficios estudiantiles, Realización de eventos educativos promocionado por la universidad O&M (mega centro) también orientación sobre las ventajas que le ofrece la universidad O&M (mega centro) frente a otras universidades.

Para concluir, se puede decir que el plan de mercadotecnia podría servirle a la empresa como una guía de acciones estratégicas a tomar para facilitar su entrada a nuevos mercados, entre estas acciones se encuentra la selección de medios más apropiada para llegar al mercado meta, los costos en los que podría incurrir, y los recursos necesarios para expandir las operaciones de la universidad O&M (mega centro) bajo un contexto exitoso.

Título de la investigación

Posicionamiento de la universidad O&M Santo Domingo Este (Mega centro) en comparación con la universidad UTESA Santo Domingo Este (Coral Mall) periodo 2015-2016.

Introducción

La universidad O&M es una institución privada que brinda servicios de educación , consta con 7 recintos los cuales están ubicado en Ocoa, La Romana, Puerto Plata, Santiago, Moca, Santo Domingo este y la sede central.

En el trabajo de investigación se analizara el recinto que está ubicado en santo domingo este en la plaza mega centro, para medir su nivel de preferencia frente a la universidad UTESA santo domingo este plaza (coral mall).

Metodología

El método principal es la implementación de encuestas personales, el cual ha sido formulado con preguntas abiertas y cerradas, para obtener datos específicos que nos ayuden a determinar el nivel de preferencia de la universidad O&M (mega centro) con relación a UTESA (coral mal) en Santo Domingo este.

Marco conceptual del proyecto

Método 

Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

Investigación

Técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se ese conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos.

Posicionamiento 

Forma en que los consumidores definen los atributos importantes de un producto o servicio; ocupando en la mente de los usuarios o consumidores respecto de productos o servicios competitivos. 

Usuario

Quien usa ordinariamente algo, el termino latín usuarios, hace mención a la persona que utiliza algún tipo de objeto o que es destinataria de un servicio ya sea probado o público.

Servicio  

Conjunto de actividades que busca satisfacer la necesidades de un cliente.

Encuesta

  Técnica estructurada que utiliza la comunicación para la recolección de información, directamente de los integrantes de una muestra mediante la aplicación de un cuestionario.

Universidad 

Institución de enseñanza superior formada por diversas facultades y que otorga distinto grados académicos.

Limitaciones del estudio

Verificando el municipio Santo Domingo Este. 2015-2016 a través de los datos arrojado por la Organización Nacional de Estadística (ONE), con un número poblacional de   851.853 habitantes.

Para esta cantidad de personas seleccionaremos una muestra de 160 habitantes, que ya fue impuestas por las autoridades pertinentes .                                                

Para desarrollar esta investigación y que nos arroje datos creíbles, tomaremos solo cuatros sectores del municipio basándonos en la división de estas dos clases sociales: Baja , Media y media alta.

 

Baja

Media

Media alta

Los mina.

Alma rosa.

Ensanche Ozama.

San isidro

Antecedentes de la empresa:

La Universidad Dominicana O&M (Organización & Método) es un centro de altos estudios fundada el 12 de enero de 1966 por un selecto grupo de profesores y docentes encabezados por el Dr. José Rafael Abinader

Se encuentra localizada en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Y tiene extensiones en cinco ciudades, Santiago, Moca, La Romana, Puerto Plata y San José de Ocoa. Su población estudiantil actualmente ronda por los 30 mil estudiantes y lo que la convierte en la segunda mayor de las universidades no públicas del país, después de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

La O&M es una Institución de Educación Superior totalmente privada, se financia con recursos propios y cuenta con el auspicio de la Fundación Universitaria O&M.

Muchos de sus estudiantes cursan su preparación gracias al auspicio de becas que la Institución confiere a sus más destacados alumnos, o mediante financiamiento otorgado por la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC).

La Universidad Dominicana O&M, surgió en una etapa de incertidumbre y dificultades en la República Dominicana. Inició sus actividades docentes impartiendo cursos de corta duración y carreras a nivel técnico en las áreas de ContabilidadAdministración, Economía, Mercadotecnia, Ventas, y Computación. Su matrícula inicial fue mínima, apenas 18 estudiantes se matricularon en su primera carrera técnica, pero la excelencia académica mostrada desde sus principios provocó un rápido crecimiento, el cual no se ha detenido hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (858.3 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com