ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SOBRE EL INDICI DE CONVERSIÓN


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 9

ANÁLISIS SOBRE EL INDICE DE CONVERSIÓN DE POLLOS DE ENGORDE ALIMENTADOS CON EL BANCO DE PROTEÍNAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AVENIDA EL CARAÑO

JUAN CAMILO GARCIA MESA

JORDAN CAMILO GONZALEZ CASTAÑO

YINNA MARCELA MENDOZA

ENNEDY DIANEY ORTIZ MEDINA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AVENIDA EL CARAÑO

PROYECTOS

ONCE

AVENIDA EL CARAÑO

2013

ANÁLISIS SOBRE EL INDICI DE CONVERSIÓN DE POLLOS DE ENGORDE ALIMENTADOS CON EL BANCO DE PROTEÍNAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AVENIDA EL CARAÑO

JUAN CAMILO GARCIA

JORDAN CAMILO GONZALEZ CASTAÑO

YINNA MARCELA MENDOZA

ENNEDY DIANEY ORTIZ MEDINA

Trabajo investigativo para obtener título de bachillere

Agroecológicos

Profesora:

NELCY GARCÍA RAMÍREZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AVENIDA EL CARAÑO

PROYECTOS

ONCE

AVENIDA EL CARAÑO

2013

ANÁLISIS SOBRE EL INDICI DE CONVERSIÓN DE POLLOS DE ENGORDE A ALIMENTADOS CON EL BANCO DE PROTEÍNAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AVENIDA EL CARAÑO

¿Cómo analizar la conversión de alimentación de pollos de engorde suministrándoles 30% de forrajeras y 70% de concentrado, como base de su alimentación?

OBJETIVOS

GENERAL:

Analizar el índice de conversión de pollos alimentados con el 30% de forrajeras y 70% de concentrado en la Institución Educativa Avenida el Caraño.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

_ Adecuar las instalaciones de la Institución Educativa Avenida el caraño para el manejo de los pollos de engorde.

_ Fortalecer el banco de proteínas de la Institución Educativa Avenida el Caraño mediante la siembra de forrajeras, como suplemento alimenticio de los pollos de engorde.

_ Comprar pollos de buena calidad para obtener buenos resultados en la producción de los mismos.

_ Analizar el índice de conversión semanalmente de los pollos de engorde y registrarlo en una tabla de datos para un análisis comparativo.

_ Presentar un informe en el cual se dé a conocer los resultados obtenidos para

Cuantificar pérdidas o ganancias del desarrollo del proyecto.

PREGUNTAS:

1: ¿Cómo adecuar las instalaciones de la Institución Educativa Avenida el Caraño para facilitar el manejo de los pollos de engorde?

2: ¿Qué proceso se llevara a cabo para la siembra de forrajeras?

3: ¿Cómo Seleccionar pollos de buena calidad en el momento de la compra, para que se adapten con mayor facilidad al medio de la institución?

4: ¿De qué manera elaborar una tabla de datos en la cual se puedan registrar semanalmente el peso de los pollos y realizar el proceso comparativo?

5: ¿Para qué realizar un informe escrito teniendo en cuenta los pasos para la elaboración de proyectos investigativos, donde se dé cuenta del trabajo realizado en el proyecto investigativo de la producción de pollos?

TAREAS

1: Gestionar con la ayuda del rector la adquisiciones de los materiales necesarios para organizar el galpón (bebederos, comederos, instalaciones eléctricas, cables, bombillos)

2: Adecuar el terreno para la siembra de forrajeras, seleccionar y adquirir la semilla que sea de buena calidad para obtener mejor resultados en el momento en que se necesite como suplemento alimenticio para los pollos.

3: Investigar que tipo de pollos es el más adecuado para que se adapten al medio de la institución. En el momento de la compra seleccionar pollos de buena calidad y salubridad.

4: Recolectar información del peso de los pollos semanalmente y registrarlos en una tabla de datos. Teniendo los datos registrados para hacer el proceso comparativo del índice de conversión de los pollos.

5: Conocer el proyecto investigativo teniendo en cuenta todos los pasos necesarios para realizar el mismo.

JUSTIFICACIÓN

Como alumnos del grado undécimo de la Institución Educativa Avenida El Caraño se quiere tener una explotación técnica de pollos para poner en práctica los conocimientos que se han adquirido en el área técnica, para ello se desarrollará la práctica en las instalaciones de la Institución Educativa Avenida el Caraño ubicada en el kilómetro 15 vía FLORENCIA-NEIVA; haciendo énfasis en un análisis de conversión de pollos suministrándoles el 30% de forrajeras y el 70% de concentrado.

En este proyecto se va a utilizar material forrajero como la alocasia macrorrhiza (bore) que es suplemento alimenticio con alto nivel proteínico, ya que es un alimento de origen vegetal y proporciona carne de buena calidad, además este se encuentra al alcance en el medio en cual se va a realizar la práctica.

El proyecto en consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com