ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APERTURA INAUGURACION JUEGOS INTERCURSOS PALABRAS DE APERTURA DOCENTE ENCARGADO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  5.253 Visitas

Página 1 de 3

APERTURA INAUGURACION JUEGOS INTERCURSOS

PALABRAS DE APERTURA DOCENTE ENCARGADO

Los deportes son una actividad fundamental para complementar la formación humana de nuestro colegio; es por esto, que generamos espacios de convivencia pacífica a través de la actividad deportiva escolar, acciones educativas direccionadas por el área de Educación Física para promover la cultura social y deportiva entre la comunidad Neo Americana.

Los invito muy especialmente a participar en estos juegos intercursos, son una buena oportunidad para obtener la buena salud física, mental, emocional y aún la espiritual. El deporte es fuente de alegría, de encuentro, de solidaridad y de muchos valores se viven a través de él: el trabajo en equipo que nos permite ejercitar el apoyo, la voluntad, el valor de la tolerancia para afrontar situaciones de frustración porque también es bueno aprender a ganar y a perder, el respeto para lograr entender a los demás y aceptar las diferencias. El profesor Fabian Riaño, docente de educación física, presenta el saludo de bienvenida a los estudiantes, agradece la presencia de los Padres de familia. ¡El solo hecho de su presencia ya los hace triunfadores!

El deporte es fuente de excelencia, nos permite: enfocar objetivos claros y definidos; afianzar el valor en todos los aspectos de la vida y ejercer el liderazgo que nos ayuda a ser creativos, proactivos y a promover, la autonomía y la toma de decisiones. Que estos juegos intercursos, sean la gran oportunidad para crecer y ser felices en su misión.

En este sentido, se lleva a cabo la Inauguración de los Juegos Intercursos 2017 en……………………………... Para ello, docentes y estudiantes engalanaron la fiesta representando a los países participantes.

A cada uno de los cursos le fue asignado un país al cual deben representar con su bandera y algún elemento característico para ser exhibidos durante el desfile y la competencia. Dicha apertura es precedida por la intervención de la banda marcial del Colegio Gimnasio Nuevo América, junto con las palabras inaugurales a cargo del Señor Rector.

Para finalizar, se ejecutarán dos partidos, con los que se dará oficial inicio a los Juegos Deportivos.

1. Desfile del colegio al sitio donde se realizará la inauguración, cada curso uniformado con su bandera echa en tela y su escudo y algo representativo de ese país o trajes típicos. (la banda va tocando)

2. Al llegar al sitio se organizan por cursos 1 solo curso, cada curso debe tener una barra o porra de aliento y una frase.[pic 1]

3. Himno nacional 

4. Himno al deporte                                          Interpretación a cargo de los estudiantes

5. Himno del colegio    

6. Juramento del deportista   (El docente educación física)

7. Palabras señor rector

8. Interpretación musical (Buscar una canción alusiva al deporte)

9. Entrada de la llama o antorcha (A cargo de los estudiantes de 11)

10. Presentación porras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (100.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com