ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Juego De Palabras, Para Reflexionar


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

“Un juego de palabras, para reflexionar”

He de confesar que vi el documental "De Panzazo", sin convicción y deseo platicarles mis inconformidades acerca del documental. No tanto porque crea que lo que nos están diciendo es mentira, sino porque lo que estamos viendo: “es más de lo mismo” y que no a todos interesa ver y mucho menos sentir.

Pasaban los minutos y comencé a tener sentimientos contrariados, porque todos solemos quejarnos de que en muchos aspectos como sociedad estamos hundidos, sin embargo al observar injusticias, arbitrariedades, corrupción, robos, etc… nos limitarnos a ver, oír y callar.

No concibo, que nos preocupemos más por cuantos recursos se le debe destinar a cada secretaría, y del como hemos permitido que personas ajenas a nuestro núcleo familiar se hagan irresponsables de los aspectos más importantes de nuestra vida, cómo lo son los valores, la educación, salud y peor aún nos tienen presos de ideologías perversas.

Recordé que a lo largo de la historia hubo personas con convicción, que en el afán de ayudar al prójimo, salía a misiones por largo tiempo con la finalidad de alfabetizar y evangelizar y puedo imaginarme que la recompensa no eran los famoso “Bonos”, mucho menos una “plaza o puesto burocrático”.

Y sin el afán de seguir de fatalista he de rescatar que el documental, invita a que los alumnos nos tornemos autodidactas y responsables de saber qué es lo que se necesita para ser profesionistas con ética, y más aún, ser excelentes humanos.

Es oportuno comprender, que como sociedad debemos dejar a un lado el paternalismo con las instituciones y los que laboran en ellas, y hacer conciencia de que la educación no es solo la transmisión de conocimientos… es más, es amar a nuestro país con toda el alma, que haga que cada uno de los habitantes realice su mayor esfuerzo.

Considero que hemos estado inmersos en un espejismo, probablemente si México es comparado con otros países, lo lógico es que por décadas estemos rezagados y no porque sea cierto, sino porque ya lo hemos creído.

Soy de la idea que México en comparación con otros países, es como el desarrollo cognoscitivo y físico de las personas, somos diferentes, pensamos diferente y vamos a nuestro ritmo-tiempo.

Honestamente yo estoy más preocupada porque mi hija se prepare para la vida y tenga la capacidad de afrontar y resolver sus problemas con responsabilidad, que si un joven oriental es hábil en las matemáticas, el mérito es indiscutible, pero el saberlo no nos ayuda.

Y cabe resaltar que actualmente hay un desaliento y desesperanza, porque entre más nos esforzamos por una educación formal, en el camino nos encontramos con que hay carencia de trabajo, mal pagado, absorbente y con personas que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com