ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION DE COSTOS EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE APLICACIÓN DE LOS COSTOS EN SALUD OCUPACIONAL

INTRODUCCION:

Los costos como herramienta para registrar, analizar y tomar decisiones de tipo administrativo relacionadas con las actividades que se cumplen en el desempeño del ejercicio profesional pertinente con la administración en salud ocupacional, para definir los valores que se aplican en el desarrollo y el cumplimiento de las funciones que plasman los profesionales de esta disciplina. Su aplicación es fundamental en la determinación de todos los costos que se destinan en las diferentes empresas y que al final cumplen con el manejo financiero que se demostrará al finalizar cada ejercicio fiscal.

DESARROLLO:

En todas las empresas por razones de tipo legal y por constituirse en una necesidad inaplazable para el manejo de todos los empleados, funcionarios, trabajadores y directivos vinculados es imperativo la creación y puesta en funcionamiento, ya sea: una dependencia, un departamento, una división o grupo encargados de mantener la salud ocupacional en todas las áreas laborales para proyectar y mantener todos los aspectos inherentes al confort, calidad de vida, prevención, sanidad y ambientación de todos los espacios donde laboran los diferentes funcionarios.

En estas dependencias existe toda una organización liderada por un profesional de la salud ocupacional que integra todo un equipo de trabajo para dar cumplimiento a lo establecido en la empresa.

En las diferentes compañías, organizaciones o negocios existen registros y controles de todas las erogaciones causadas por aplicación de la mano de obra y de los costos generales de fabricación que motivan la existencia de aplicación de los costos en el cumplimiento de la salud ocupacional, por tanto surge su aplicación como función principal en la consideración de los conceptos de: planeación, control, organización y ejecución de la función social de la empresa.

En consideración a lo estimado anteriormente, podemos valorar que existe toda una aplicación de costos en sus diferentes modalidades o clasificaciones: de acuerdo con cada tipo de negocio, de acuerdo con su naturaleza, según como se registren sus datos, como también de acuerdo a su variabilidad, o cualquier otra clasificación que exista en la empresa.

Corresponde a la salud ocupacional definir con claridad y precisión cuales son las salidas de dinero en cumplimiento a su trabajo y colocarlas en un presupuesto relacionado con la función propia de la empresa, con la formación de sus funcionarios, con la existencia de los ambientes de trabajo, que motiven un máximo rendimiento y una satisfacción permanente en el cumplimiento de sus labores. Para poner en marcha todo un proyecto de salud ocupacional debe componer un capitulo indispensable que estime y ejecute toda una serie de funciones que constituyan valores que se resumen en la existencia de los costos.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com