ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES INFORMÁTICAS QUE PERMITEN REALIZAR PRESENTACIONES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

APLICACIONES INFORMATICAS QUE PERMITEN REALIZAR PRESENTACIONES

Power Point Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar al PowerPoint de Microsoft o a Impress de Libre Office. La versión gratuita funciona solo desde internet y con una limitante de almacenamiento.

Google Docs cuenta con una herramienta específica para la creación y edición de presentaciones (Google Presentations). Entre otras cosas, permite subir presentaciones PowerPoint y guardarlas en formato HTML para visualizarlas sin conexión. Ver cómo

PreZentit. Permite la creación de presentaciones en línea para compartirlas o descargarlas en formato HTML.

• Scrapblog es una herramienta que permite combinar diversos tipos de elementos multimedia para crear una presentación o un simple póster. En ellos, se pueden incluir fotos propias, imágenes y videos, elegir fondos y música de fondo, determinar las transiciones entre diapositivas, añadir elementos decorativos a las creaciones, incluir textos en forma de rótulos o como bocadillos de texto a las fotos, editar las fotos (recortarlas, corregirlas, aplicarles efectos…) y muchas cosas más. El resultado se puede bajar al ordenador en forma de archivos JPG, incluirlo en una web o bien puede visualizarse online.

Lenguajes de programación para realizar páginas web.

Lenguaje HTML

Desde el surgimiento de internet se han publicado sitios web gracias al lenguajeHTML. Es un lenguaje estático para el desarrollo de sitios web (acrónimo en inglés de HyperText Markup Language, en español Lenguaje de Marcas Hipertextuales). Desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Los archivos pueden tener las extensiones (htm, html).

Lenguaje Javascript

Este es un lenguaje interpretado, no requiere compilación. Fue creado por Brendan Eich en la empresa Netscape Communications. Utilizado principalmente en páginas web. Es similar a Java, aunque no es un lenguaje orientado a objetos, el mismo no dispone de herencias. La mayoría de los navegadores en sus últimas versiones interpretan código Javascript.

El código Javascript puede ser integrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com