ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas, Aplicaciones Y Servicios Online Que Permiten Hacer Presentaciones Electrónicas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  3.134 Visitas

Página 1 de 6

Programas

Definición: Conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.

Ejemplos:

Impress

Definición: Es una herramienta verdaderamente de vanguardia para crear presentaciones multimedia efectivas. Sus presentaciones pueden ser mejorada con imágenes prediseñadas en 2D y 3D, efectos especiales y estilos de transición, animaciones y herramientas de dibujo de alto impacto.

Características: Mientras está construyendo su presentación, puede ver sus diapositivas en diferentes modos de visualización. Cuando llegue el momento de presentar su trabajo, tiene un potente modo Presentación que le da un control total sobre cómo se muestran y secuencian las diapositivas, así puede enfocarse en su público. Impress tiene una amplia gama de herramientas de dibujo y diagramación fáciles de usar para añadir estilo y sofisticación a su presentación.

Ventajas: Las presentaciones son mucho más personalizables.

Desventajas: Es más difícil editarlas porque primero hay que editar el archivo de origen y después pasarlos a PDF.

MagicPoint

Definición: MagicPoint es uno de varios programas de código abierto de presentación, a menudo utilizado para producir láminas para conferencias.

Características: Las diapositivas se puede escalar a diferentes tamaños de pantalla. Las aplicaciones externas se pueden ejecutar desde dentro de la presentación. Las diapositivas de MagicPoint son creados escribiendo archivos de texto usando un simple lengua del margen de beneficio.

Ventajas: Muchos formatos de imagen son compatibles.

Desventajas: La documentación bastante débil y la presencia de la web es mínima.

Corel presentations X3

Definición: Se utiliza para crear presentaciones por medio de diapositivas, también se pueden crear dibujos o gráficos en distintos formatos como .gif, .jpg, mapa de bits, entre otros.

Características: Ofrece compatibilidad con Microsoft PowerPoint. Crea presentaciones almacenadas en un programa ejecutable. Se pueden publicar presentaciones a formatos PDF.

Ventajas: Presentación portátil, es que se ejecuta en cualquier computadora sin necesidad de tener instalado presentations.

Desventajas: Corel Presentations X3 está totalmente integrado en el software WordPerfect Office Suite del escritorio. No se puede comprar por separado.

KEYNOTE

Definición: Es una aplicación de software de presentación, desarrollada como parte del set de productividad IWORK.

Características: Temas que permiten al usuario mantener la consistencia en los colores y fuentes a lo largo de la presentación, incluyendo cuadros, gráficos y tablas. Transiciones y construcción de diapositivas 3d impulsadas con open GL que se asemeja a cubos rodantes o páginas volteadas, o bien transiciones disolventes que hacen desaparecer a una diapositiva con la siguiente. Soporte de monitor dual: el presentador.

Ventajas: Es mucho más intuitivo y práctico que PowerPoint.

Desventajas: Los efectos no son compatibles con el PowerPoint porque no soporta gráficos 3D y no tiene ese tipo de efectos detallados.

STAROFFICE IMPRESS

Definición: Es un programa profesional para la creación de efectivas presentaciones multimedia. Tus presentaciones impactarán con gráficos en 2D y 3D, efectos especiales, animación y herramientas de dibujo de alto impacto.

Características: Autoformatos para simplificar las tareas. Herramientas de dibujo y diagramación. Slide show y efectos de animación.

Ventajas: Compatible con archivos Microsoft PowerPoint.

Desventajas: La capacidad de StarOffice para importar de muestra diapositivas de Microsoft PowerPoint es débil en comparación con su capacidad de importar documentos de Word y Excel.

Aplicaciones

Definición: Programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos.

Ejemplos:

iPresentations

Definición: Aplicación diseñada y desarrollada para realizar las mejores presentaciones con estilo profesional.

Características: - Edición de texto enriquecido. Cambio de color, tamaño, transparencia, etc. Menús de edición y reproducción flotante.

Ventajas: Ordena tus presentaciones en carpetas y revísalas con tan sólo un vistazo.

Desventajas: No es posible transferir archivos entre dispositivos si no se utiliza la misma biblioteca de itunes.

Board Cam Estándar

Definición: Haz presentaciones interactivas en directo de objetos, imágenes, usando una pizarra o reproduciendo video en streaming sin cambiar de aplicación.

Características: Interacción con la imagen de la cámara utilizando punteros, punteros conectados, etiquetas y dibujo a mano alzada. Utiliza la cámara frontal o trasera. Todos los contenidos de la aplicación están en inglés.

Ventajas: Simplemente conecta el iPad o el iPhone 4S a una salida de vídeo y enfoca un objeto con la cámara, selecciona una imagen del álbum de fotos del aparato, haz un esquema en la pizarra o carga un video en streaming. Tu público verá todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com