ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DEL DESARROLLO HUMANO Y EL PROTOCOLO DE ATENCION EN EL TRABAJO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  438 Visitas

APLICACIÓN DEL DESARROLLO HUMANO Y EL PROTOCOLO DE ATENCION EN EL TRABAJO

En estas presentaciones se rescatan los siguientes puntos:

1. Uno de los puntos principales del desarrollo humano lo marca la aplicación de los valores universales con los compañeros y colaboradores del trabajo, valores primordiales como el respeto, la tolerancia, equidad, honestidad, la justicia, disciplina y responsabilidad.

En el ámbito laboral se puede reforzar y aplicar los mismos así se crea empatía con el personal y en consecuencia un mayor compromiso para el jefe inmediato como el general con el trabajo.

2. El respeto a los derechos humanos de los trabajadores es uno de los principales e ineludibles actos que todo servidor público debe considerar en el ejercicio de sus funciones, como consecuencia de una formación en torno a la mejora de las condiciones de sus colaboradores y subordinados.

3. La aplicación del protocolo de atención con los colaboradores, que consiste en lo siguiente:

Saber escuchar.

Establecer empatía.

Ambiente favorable.

Congruencia en el actuar.

Este punto es de suma importancia en el trabajo debido a que por las presiones del mismo nos volvemos un tanto insensibles a los problemas de los demás y así aplicando este sencillo protocolo de atención nos damos cuenta realmente de la problemática que tiene cada uno de los colaboradores en su entorno familiar que en la mayoría de las veces es lo que impide un desarrollo laboral pleno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com