ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACION INICIAL AL CASO DIRECCION ESTRATEGICA.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Tareas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Alumno: Clara Lilia Domínguez Pérez

Matrícula: 02727086

Nombre del Curso: Dirección Estratégica.

Módulo 1 Tema 2. Liderazgo Estratégico.

Prof. Guillermo Alejandro García Liñán

Fecha: 13 de Junio 2016

Título: Aportación Inicial al caso “Camisas Ranger´s”

  • ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

Según Fred R. David, la dirección estratégica es el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones a través de sus funciones que permitan a una empresa lograr sus objetivos. Según esta definición la dirección estratégica se centra en la integración de la gerencia, la mercadotecnia, las finanzas, la contabilidad, la producción, las operaciones, la investigación y desarrollo y los sistemas de información por computadora para lograr el éxito de la empresa.

Quise comenzar mi aportación inicial al caso con la definición de dirección estratégica ya que para saber cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización teníamos que partir del concepto.

Don Roberto Santana Director de la compañía Industrial Tecolotlán S.A. de C.V. se da cuenta de que su capacidad de producción ha sido rebasada, y es que no tiene una estrategia de ventas, ni plan a futuro para el desarrollo de la compañía, tampoco contaba con la información financiera y contable para tomar decisiones, había tal desorganización en la compañía que todos hacían de todo.

Para la producción de camisas se iban guiando por la demanda, Don Roberto se encargaba de las ventas, su hijo de las contrataciones, producción y operaciones, su esposa se encargaba del diseño. Don Roberto tenía una mentalidad muy cerrada ya que opinaba que la fuerza de ventas no le gustaba porque no podía controlarlos y no llevaba la contabilidad exacta.

Su estrategia de ventas eran las siguientes:

Llamadas telefónicas

Visitas a clientes.

Envío de carteles promocionales.

Catálogos.

Participación en ferias, exposiciones y eventos.

Buscaba con estas estrategias lograr el reconocimiento de su marca y tener presencia.

Otro problema era que no tenía claro quién era su competencia, no contaban con control de costos en materia prima, mano de obra y otros gastos.

No contaba con planeación y control presupuestal, no había seguimiento de ingresos, gastos ni inversiones, tenían un contador que solo registraba, la contabilidad se llevaba en un despacho foránea y la información se recibía un mes después, así era difícil tomar decisiones correctas, Justificaba que la inversión se enfocaba en la marca ya que quería “la marca se venda sola” deseaba tener reconocimiento pero era imposible obtenerlo sin una dirección estratégica, tenía retrasos en entregas y clientes molestos, tenía que hacer algo ya, no tener dirección estratégica es como navegar sin rumbo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com