ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

•        ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

Actualmente en la compañía no cuenta con gestión estratégica madura, incluso el primer paso, de definir una misión noestaba concluido y por tanto la visión carecía de sustento.

La compañía está liderada por un director que toma las decisiones y acciones por el crecimiento de su compañía, sin embargo aún no ha logrado cambiar la mentalidad de los socios y tampoco ha conseguido dar la seguridad al resto de los accionistas a pesar de que él fue definido por ellos, como una comunidad organizacional.

Aun es necesario definir los objetivos específicos para que en base a la situación se definan las estrategias que se deberán llevar a cabo a través del uso de herramientas (estudios de mercado, estudios financieros o de producción, etcétera). Si el director se enfoca a vender las ideas innovadoras al resto del equipo, deberá replantear e iniciar una estrategia que considere una mejora en el servicio ofrecido a sus  clientes, debido a que la falta de capacitación y poca experiencia de sus empleados (capital humano) demostró una pérdida de clientes del 2005 al 2006, lo que puede detonar la desaparición de la compañía. A pesar que haya tenido un incremento en utilidades los datos no indican una mejora en el negocio.Por lo tanto Kaleb deberá replantear la estrategia para poder convencer al resto de los socios.

•        ¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué?

Kaleb es un líder formal porque fue asignado por la organización conformada por los accionistas. Su tipo de liderazgo es tradicional autoritario porque todos los empleados siguen sus instrucciones, con un tipo de comunicación unilateral, con grupos poco creativos y sin experiencia que genera errores en la administración y perdidas por el desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com