ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas detonantes.

- ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

La empresa Compañía Industrial Tecolotlán S.A. de C.V. a pesar de contar con una marca de camisas de alta comercialización a nivel nacional e internacional, carecían de ciertos planes a seguir para lograr consolidar de mejor manera a la misma.

La planeación es un factor de suma importante para un empresa ya que de esta se deslindan planes de lo que se pretender hacer a futuro (Newstrom, 2010) la empresa en cuestión considero que si contaban con una planeación definida sin embargo no con planes operativos ya no contaban con programas, procedimientos ni estándares definidos.

Pienso que el proceso de gestión estratégica se tenía medianamente completo lo que generaba que este fuera débil situación que hacía que los datos generados no fueran concluyentes para la compañía.

La formulación de la estrategia se encontraba bien sustentada ya que se contaba con una misión, medianamente clara, que determinaba el fin común de toda la organización por otro lado en términos de objetivos, análisis de situación y estrategias se encontraban bien respaldadas ya que conocían donde se encontraba la empresa y cuáles eran sus competidores a su vez contaban con objetivos productivos anuales que año tras año se incrementaban.

La implementación de las estrategias, pienso se encontraban con varias áreas de oportunidad debido a que no contaban con una estrategia comercial definida y de igual manera no se contaba con un control de costos, mano de obra, ni gastos, lo que generaba que operativamente hablando no se tuviera una planeación ni un presupuesto lo que hacía que se tuvieran gastos sin controlar mismos que afectaban a las inversiones. De ahí que el dueño de la compañía no viera el 33% de margen de utilidad que la consultoría les reportaba a pesar de la alta producción que generaban.

Evaluar la efectividad de las estrategias era un tanto complicado para el propietario de la compañía debido a que al no contar con estrategias fuertes cuantificar los objetivos logrados tendían a ser datos que no fueran fidedignos para la empresa.

Existían ciertos factores cualitativos como los de rendimiento de la empresa con los que si se contaba como los de rendimiento al competidor ya que si se llevaba un análisis de la competencia que determinaba como era el comportamiento del producto contra productos análogos.

Hablando de factores cuantitativos pienso que se contaba con una gran área de oportunidad debido a que no se conocían temas específicos de factibilidad es decir, no había planeación ni control de la producción generada, lo que denotaba que la empresa pudiera estar generando más merma de lo que teóricamente se consideraba y al no contar con dichos controles de materia prima ni de mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com