ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES CHINOS EN EL DESARROLLO DE LA INGENIERIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  12.296 Palabras (50 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 50

1.1. Elabore un ensayo sobre las aportaciones de los chinos al desarrollo de la ingeniería.

APORTES CHINOS EN EL DESARROLLO DE LA INGENIERIA

Los chinos fueron pieza fundamental y históricamente importante para el desarrollo de la ingeniería ellos basaron mas bien diseñar artefactos de construcción civil, como son los siguientes, diseñaron una gran muralla que tenia una distancia de 2240 Km. y una altura de 10 m y un espesor de 8m, de las cuales les sirvió como fortaleza para contrarrestar a los invasores o enemigos que yacían en ese tiempo; esta muralla contaba con 25000 torres en su parte principal y 15000 torres separadas de la muralla, de acuerdo a lo anterior los chinos no solo se basaron en las estructuras, sino en resguardos militares que es actualmente registrado ingeniería militar, otro invento importante fue la construcción de puentes colgantes hechos principalmente de bambú, de la cual nos brindo un gran aporte actualmente en la construcción de éstos, otro ingenio valioso fue la creación de la brújula que era capaz de orientar a los navegantes del mar, de acuerdo al lugar donde quisiera ir, esta brújula funcionaba por puntos magnéticos de la tierra; impusieron la creación del papel y además inventaron el reloj con mecanismos de escape, fueron pioneros de construcción de piñones y de hecho inventaron la pólvora, que es un producto artificial basado en explosivos, de las cuales les servían para defenderse o atacar a los posibles enemigos que querían invadir a china.

En conclusión los chinos fueron grandes aportadores para la ingeniería, tanto en el ámbito científico y tecnológico, su ideología fue tan grande que revoluciono al mundo con sus inventos que días tras días fueron mejorando hasta nuestra época.

1.3. Elabore un diagrama que contenga los avances significativos en ciencia e ingeniería que tuvieron las principales civilizaciones en función del tiempo.

APORTES DE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS

Mesopotámica Egipcios Griegos Romanos

Carreta con ruedas Sistema de riego Teorías Métodos de construcción

Canales Pirámides Arquitectura Cemento

Templos Túneles Faro de Alejandría Hidráulico

Murallas Poleas Maquinas de construcción

Astrolabio El circo máximo

Zigurat La vía Apia

Suministro de agua el panteón

Acueducto elevado El puente

Alcántara

El pount du Gard

1.4. Haga un dibujo a escala de la pirámide de Keops. Calcule la cantidad de piedra que se necesito para construirla. Exprese su respuesta en metros cúbicos y en toneladas.

La Gran Pirámide, como se le conoce ahora tenía 230.4 m por lado en la base cuadrada y originalmente medía 146.3 m de altura. Contenía unos 2, 300,000 bloques de piedra, de cerca de 1.1 toneladas en promedio. La exactitud con que se orientó la base con respecto a la alineación norte-sur, este-oeste fue de aproximadamente de 6 minutos de arco de error máximo, en tanto que la base distaba de ser un cuadrado perfecto por menos de 17.78 cm. Teniendo en cuenta el conocimiento limitado de la geometría y la falta de instrumentos de ese tiempo, fue una proeza notable. Cabe destacar que el único mecanismo que conocían era la palanca, ni la polea ni el tornillo eran de su conocimiento previo. El caballo como bestia de tiro se vino a utilizar 1,300 años después. a: 230,4

h: 146,3

Masa bloque: 1,1 ton

#bloques: 2300000 bloques

1.7. Escriba una biografía breve de uno de los siguientes científicos e ingenieros.

b) Leonardo da Vinci. Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor) nacido en Vinci el 15 de abril de 1452[] y fallecido en Ambroise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años de edad, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.[] Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,[] Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás haya vivido.[]

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica, Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época[] Como científico, Leonardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com