ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE SIGNFICATIVO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

La calidad de la educación ha sido un tema de larga discusión de parte de los filósofos y especialistas que han planteado diversos problemas y soluciones a la vez. Hoy en día no hay quien dude que él o la docente deba ser una persona instruida, que conozca la forma especial de dirigirse a los niños para educarlos e informarlos. El docente al estar formado en un ámbito educativo integral posee una gama de recursos que posibilitan alternativas viables a la resolución de los grandes problemas de la educación. Una formación basada en la libertad, el compromiso, la autorrealización, la creatividad y la reflexión/acción sería la pluralidad que necesita la educación del presente siglo.

Pero, la realidad es otra, se encuentran con recursos humanos no formados para la acción educativa, inmersos en ella, es el caso de algunos profesionales de otras áreas, lo cual no favorece la calidad educativa, debido a que no poseen una preparación idónea que les facilite la labor en el aula. Sin embargo, no todo se fundamenta en la formación ideal, sino que existen individuos que a pesar de haber obtenido una capacitación profesoral no cumplen con los requisitos necesarios para su rol pedagógico.

En este contexto, y con el objetivo de dar a conocer la problemática que presenta el personal directivo y docente que laboran en las instituciones escolares rurales del Municipio Heres, en relación con los conocimientos sobre estrategias pedagógicas para alcanzar un aprendizaje significativo en los educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com